En un acto realizado hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el Administrador Nacional de ANAC Juan Pedro Irigoin, el Gerente General de Intercargo, Mario Agustín Dell´Acqua, la Gerente General de LATAM Airlines Argentina Rosario Altgelt y personal de LATAM se celebró la incorporación del tercer Boeing 767-300 a la flota de LATAM Airlines Argentina.
Con este nuevo Boeing 767-300, a partir del 15 de diciembre, LATAM Argentina ampliará la oferta de vuelos para la ruta Buenos Aires – Miami – Buenos Aires incrementando de 7 a 11 las frecuencias por semana. Los nuevos vuelos saldrán desde Buenos Aires los días martes, jueves y domingos por la noche, y los sábados durante el día. Mientras que el regreso, desde la ciudad de Miami será los días lunes, viernes y sábados por la noche, y los jueves durante el día.
Con una capacidad total para transportar 221 pasajeros, la cabina de este nuevo avión está configurada con 30 asientos para Ejecutiva y 191 para Economy. Como en los demás B767-300 de LATAM, los pasajeros podrán disfrutar de la mejor experiencia a bordo con la atención, el servicio y el entretenimiento que la compañía ofrece.
“Estamos atravesando una nueva etapa de la aviación en Argentina. Con mayor infraestructura, mejor tecnología y reglas de juego claras y competitivas, vamos a hacer que el sector crezca para duplicar en 4 años los vuelos de cabotaje en nuestro país. Después de 10 años, LATAM incorporó hoy un avión Boeing 767 – 300 que permitirá aumentar las frecuencias internacionales dándole más opciones de conectividad a los argentinos y, más importante aún, es una inversión que traerá más trabajo de calidad para pilotos, tripulantes de abordo, mecánicos, agentes de servicio; quienes van a crecer y hacer carrera”, expresó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Por su parte, Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina, comentó que: “Es realmente un momento muy importante, un hito para LATAM en Argentina, concretar la llegada de nuestro tercer Boeing 767 después de muchos años de trabajo y compromiso en nuestra tarea. Ojalá este sea el comienzo de una etapa de crecimiento para nosotros, para nuestro país, que necesitamos que sea sustentable, con el orgullo de la gente que trabaja en nuestra Compañía, y con foco en la preferencia del cliente para que nos siga eligiendo. Estamos muy felices de que este día por fin haya llegado”.
En el corte de cinta, estuvieron presentes las autoridades nacionales, ejecutivos, pilotos, tripulantes y mecánicos de LATAM Argentina.