
Luego de varios años de estudios y experiencia acumulada en otras zonas del Valle de Uco, como Paraje Altamira y San Pablo, Bodegas Zuccardi llega a un paraje muy singular en Gualtallary, al pie de las Lomas del Jaboncillo.
En esta zona se encuentran los suelos con mayor presencia de material calcáreo del norte del Valle de Uco. Las lomas que allí se encuentran, únicas dentro del valle y conocidas como “cerrilladas”, actuaron como una protección natural que permitió conservar antiguos depósitos aluviales acumulados alrededor del Río Las Tunas. Estas formaciones geológicas quedaron resguardadas de la erosión más moderna y dieron lugar a superficies de caliche : un cemento natural formado por gravas, arena, arcilla y carbonato de calcio.
Finca Las Cerrilladas de Bodegas Zuccardi se ubica al pie de estos cerros, y de allí proviene su nombre.
Los ingenieros de la compañía dedicaron mucho tiempo a estudiar los suelos, las lomas, sus microclimas y la biodiversidad propia del lugar para contemplar cómo queríamos plantar los viñedos. Así se diseñó una finca parcelas, donde cada sector respeta la riqueza del relieve y sus diversos tipos de suelo. Además, de las 32 hectáreas de la finca, solo se plantan 19, preservando cerca del 30% de la superficie para mantener y favorecer el desarrollo natural nativo de la vegetación.
Esta finca contiene 30 parcelas distintas, cada una es vinificada por separado, para luego construir el vino a través de un corte que representa su identidad.

