Lanzan en Marcos Paz el Centro Logístico e Industrial Planificado (CLIP) con una preventa exclusiva con descuentos del 40% en el valor de la tierra. Este desarrollo, que inicialmente se realiza en el área denominada del eje de las rutas 6 y 40 con un potencial enorme en el desarrollo productivo de la región, cuenta con 86 lotes de 1000 a 4000 metros cuadrados.
“Es un terreno de 25 hectáreas muy bien ubicado, a 500 metros de la Ruta 40 y a menos de 5 minutos de la Ruta 6, para empezar a desarrollar un sector planificado industrial y logístico con el acompañamiento de gobierno municipal”, explicó Alejandro Torres, coordinador industrial de Cadema, la inmobiliaria que está comercializando el proyecto.
El CLIP está pensado para la tanto para la PYME como para la logística y el almacenamiento, con un valor hoy en preventa que es una gran oportunidad, estamos hablando de valores cercanos a los 20 dólares al metro cuadrado, es un terreno muy accesible para cualquier PYME, cualquier taller que pueda radicarse ahí, y por supuesto entendemos que ofrece una valiosa alternativa para inversionistas, ya que el proyecto con valores muy competitivos y ha sido debidamente inscripto y habilitado para operaciones inmobiliarias vinculadas al proceso de blanqueo de capitales vigente.
En un lugar que va a tener todo lo que es el perímetro cerrado, con barrera forestal, con calles de hormigón, planificado por gente que trabaja el diseño de parques industriales, con los radios de giro y maniobra adecuados para camiones, con la red de media tensión instalada, la verdad que es un proyecto muy lindo que se lanza el próximo 23 de octubre junto con el intendente Ricardo Curutchet”, agregó Torres.
El proyecto ya cuenta con terrenos reservados y preanuncia un éxito total en ventas y radicación, que permitirá a Marcos Paz convertirse en un actor importante en la inversión productiva alrededor del anillo de la ruta 6, con un potencial enorme al mediano y largo plazo.
“El desarrollo de parques y sectores industriales planificados hoy es la forma en que urbanísticamente hay que ubicar la industria, ya no se puede ubicar más en barrios abiertos, que después corremos el riesgo que esos barrios abiertos crezcan, como ha pasado en el conurbano bonaerense, y la industria, que cuando se radicó no había nada alrededor, y 20 años después, se da cuenta de que enfrente tiene 50 casas”, ejemplificó Torres.
Además, el CLIP cuenta con tecnología en el desarrollo de estos predios planificados como las luminarias solares, las áreas verdes preservando la sustentabilidad de las empresas, desagües subterráneos, entre otras cuestiones.
“Marcos Paz es la ciudad del árbol y hay muchas empresas que están pensando su reubicación y creo que Marcos Paz, con su sello de desarrollo ambiental le va a permitir a las industrias, en un lugar absolutamente sustentable, desarrollar sus negocios tanto en el mercado local como en la exportación”, concluyó Torres.