Con una final a pura emoción, la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más importante del país del que participan chicos y chicas de entre 13 y 15 años, celebró el cierre de su edición número 13 con la presencia de 14 equipos masculinos y 6 equipos femeninos. El Colegio La Salle, de Rosario, Provincia de Santa Fe, alzó el trofeo de campeón en la final intercolegial masculina, mientras que la escuela E.E.S N° 76 de Resistencia, Chaco, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría femenina.
En la categoría masculina, los chicos del Colegio La Salle se impusieron a los de Nuestra señora de la Consolata de Guaymallén, Mendoza, en un partido apasionante que se definió por 5 penales contra 4 en el estadio de Racing Club. En la categoría femenina, la Copa se disputó en el complejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Las ganadoras fueron las chicas de la escuela E.E.S N° 76, quienes triunfaron frente a la Escuela Marianista de CABA con un resultado de 2 a 0.
Hubo trofeos y medallas para los campeones y finalistas. Asimismo, se entregaron premios especiales para los goleadores, “la valla menos vencida” y el premio “Fair Play” al juego limpio. Por su parte, las instituciones educativas de los equipos finalistas nacionales recibirán insumos escolares.
De este modo, en un clima festivo y a pleno sol, tuvo lugar el cierre de un torneo que celebra y promueve los valores del deporte, la camaradería y la posibilidad de que jóvenes de todo el país generen nuevas amistades.
“Los chicos mostraron un excelente comportamiento, hicieron honor a la historia de la Copa Coca-Cola promoviendo que el torneo siga creciendo. No es fácil la convivencia entre 400 chicos de diferentes partes del país que no se conocen y que pertenecen a comunidades distintas, pero supieron llevarse una gran experiencia y estar a la altura del torneo”, comenta el profesor Celestino Lavigne, Director deportivo nacional de la Copa Coca-Cola.
Con la convicción de que la unión entre actividad física y diversión es el mejor camino para transitar a pleno todas las etapas de la vida, la Copa Coca-Cola rescata los valores esenciales del deporte: el compañerismo, el juego limpio y un estilo de vida activo.
Este año, más de 14.000 adolescentes argentinos de 820 escuelas participaron del torneo.
Para más información, ingresar en www.copacoca-cola.com.ar y Facebook.com/copacocacola.
Promoción de la actividad física
La Copa-Coca Cola forma parte de diversas iniciativas de promoción de la actividad física de la Compañía Coca-Cola. Nació hace 18 años en México y se juega en Chile, Guatemala, Costa Rica, Honduras, España, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Venezuela y en varios países de África. En la Argentina se desarrolla desde 2003 y ya han participado más de 108.000 adolescentes. El programa busca incentivar el bienestar de los chicos, el sano esparcimiento y valores tan importantes como el respeto, el juego limpio y el trabajo en equipo. Cuenta con el apoyo de la AFA.
Además, Coca-Cola tiene en marcha “Dale Juguemos”, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación para docentes en materia de nutrición y educación física. Desde su creación, ya participaron 616.800 chicos de 1.590 escuelas públicas de todo el país. Un total de 19.240 docentes recibieron la capacitación a cargo de Fundación Educacional. Dale Juguemos está certificado bajo la norma ISO 9001 y cuenta con el apoyo de la FAC (Federación Argentina de Cardiología).
A estos dos programas se suma “Baila Fanta”, un concurso intercolegial de baile que invita a los jóvenes de todo el país a divertirse y expresar su alegría a través de la danza. Dirigido a chicos de entre 13 a 16 años, desde 2012 ya llegó a más de 6.900 chicos. La edición Argentina ha sido replicada en Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala.
Más de 720.000 personas ya han participado de los programas de Coca-Cola que promueven la actividad física.