Aruba

Global66 nombra a Sebastián Díaz de Valdés como nuevo Country Manager para Argentina

Global66, la fintech latinoamericana que ofrece una Cuenta Global para ciudadanos globales que necesitan mover su dinero por el mundo, anunció el nombramiento de Sebastián Díaz de Valdés como nuevo Country Manager para su operación en Argentina. Hoy, ese mercado representa el tercer país que más envía transferencias internacionales en Global66 después de Chile y Colombia, y la llegada de Díaz de Valdés responde al momento que está viviendo el negocio en el país.

“Parte de mi objetivo en este nuevo rol es lograr que más argentinos vean en Global66 una forma simple, rápida y segura de mover su dinero, tanto dentro como fuera del país. Para esto, nuestra proyección es hacer crecer las operaciones de Argentina de forma sostenible, entregando el mayor valor posible a nuestros clientes”, dijo el flamante Country Manager.

Antes de asumir su rol actual, Díaz de Valdés lideró la estrategia local de la compañía impulsando la expansión del negocio y el desarrollo de nuevos casos de uso para transferencias internacionales. Este mes llegó a encabezar la operación argentina con el objetivo de fortalecer la presencia de Global66 en uno de los mercados más relevantes y con mayor talento tecnológico de la región.

En un principio, su trabajo tendrá dos grandes focos. Por un lado, está la operación del día a día en el mercado, para la que buscará seguir garantizando que la oferta de valor se cumpla. Por el otro, la parte comercial, con todo el trabajo relacionado a los lanzamientos de nuevos productos.

“Me entusiasma liderar un mercado tan desafiante y a la vez tan dinámico como el argentino. Tenemos por delante varios lanzamientos de productos, de los cuales se irán enterando con el paso de los meses, que bajo mi concepto pueden cambiar la forma en que las personas usan su dinero día a día”, afirmó Díaz de Valdés.

En su nuevo desafío deberá, además, liderar la operación que tiene un rol clave dentro de Global66 por tratarse de uno de sus principales hubs tecnológicos, con una de las mayores concentraciones de talento en desarrollo y producto de toda la compañía. “El nivel de innovación y capacidad técnica que hay en el país es impresionante, y sin duda una de las razones por las que podemos seguir evolucionando tan rápido”, opinó.

De hecho, si bien la compañía ya operaba en el país, 2025 marcó el inicio de una nueva etapa de consolidación y expansión para Global66 en Argentina. Con una estrategia renovada, la firma anunció este año una inversión de US$ 3,2 millones que incluye, en primer lugar, la apertura de una nueva oficina propia inaugurada en abril.

Además, desde la filial argentina avanzaron con un ambicioso plan de ampliación con el que ya consolidaron un equipo de 60 personas en el país, y están contemplando seguir creciendo.

Ingeniero Industrial de la Universidad Austral, Díaz de Valdés  cuenta con experiencia en planificación estratégica, análisis de datos y excelencia operacional en empresas multinacionales como PedidosYa, Unilever y The Coca-Cola Company.

Por Carlos Mira

Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.