Irse unos días de casa por vacaciones es todo un placer, aunque por mucho tiempo, ha implicado una preocupación para los viajeros con amigos de cuatro patas. Definir quién cuidará de ellos por ese periodo de tiempo, puede ser todo un desafío. Sin embargo, hoy en día, es posible participarlos de esta aventura.
A nivel global, de acuerdo a un estudio realizado por Airbnb, el porcentaje de espacios pet friendly ha incrementado de un 23% a un 27% desde 2018 hasta 2023, donde Colombia lleva la delantera con un 44% de disponibilidad de hospedajes para mascotas, y le sigue Brasil con el 42%, Italia con el 39%, India con el 34%, Chile y Austria con el 29%; Reino Unido y Estados Unidos con un 28% y por último, México y Suiza con un 27%.
Entre los requisitos para trasladar mascotas, se requieren certificados de salud, de vacunación y desparasitación. Es recomendable contratar un servicio de cobertura médica para los animales viajeros. Universal Assistance ofrece una extensión del servicio de salud para perros y gatos, con la que tendrán asistencia veterinaria, dentro o fuera del hogar, el otorgamiento de recetas para medicamentos y los respectivos reembolsos de gastos médicos veterinarios.
Además, los asegurados también pueden solicitar asesoramiento personalizado para hospedajes pet friendly disponibles en diversas partes del mundo y orientación sobre la documentación necesaria para viajar con sus mascotas, según el destino al que se dirijan. Universal Assistance provee la exclusividad de una teleconsulta médica con un veterinario para aquellos casos en que los usuarios se encuentren en diversas partes del mundo y sus mascotas presenten alguna alteración.