Por segundo año consecutivo, la alianza entre Easy y Fundación Oficios acerca a los participantes herramientas prácticas que les permitirán insertarse en el mercado laboral.
Durante 2024, la colaboración permitió a 124 personas acceder a capacitaciones gratuitas en oficios clave, acumulando más de 2.800 horas de formación, en siete cursos especializados: aire acondicionado, carpintería, jardinería, plomería, gas, electricidad y soldadura.
La iniciativa no solo impulsa el desarrollo profesional de los participantes, sino que también refuerza los vínculos entre la educación y el mundo laboral. En este sentido, los egresados son incorporados al programa Mundo Experto de Easy, donde acceden a beneficios y descuentos exclusivos para profesionales, ampliando sus oportunidades dentro del sector.
Esta alianza se destaca por su capacidad de transformar vidas a través de la capacitación. “En Easy, no solo construimos hogares, sino también caminos hacia un futuro más alentador. Estamos comprometidos con generar oportunidades reales que permitan a más personas capacitarse y desarrollarse profesionalmente”, expresaron desde el Área de Marketing de Easy.
Easy es el home center líder especializado en venta de productos para el mejoramiento del hogar, productos de ferretería y materiales para la construcción. Creada por capitales germano-chilenos, fue fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile, pionera desarrollando un nuevo mercado y satisfaciendo las necesidades de sus clientes en forma completa.
Uno de los aspectos destacados es su orientación a las soluciones integrales para quienes quieren desarrollar sus propios proyectos, ya que cada local tiene una oferta de más de 25.000 productos distintos, tanto nacionales como importados, los que se distinguen por su calidad y sus buenos precios. Cada uno de los locales produce un gran impacto económico, atrayendo a más de 3.500.000 de clientes al año, a su área de influencia, y potenciando a la vez su zona de ubicación.
Y la Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro que se creó con el impulso de un grupo de empresas, bajo el objetivo de promover la inserción socio-laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos mediante procesos educativos y formativos.