Aruba

Casa Campus, la empresa argentina de coliving inicia operaciones en Perú

Casa Campus, la empresa que hace 5 años abrió en Pilar su primer edificio dedicado a ofrecer alquileres temporarios bajo la modalidad de coliving, anuncia su primer contrato de operación fuera de la Argentina. Se trata de Casa Campus MoDo, el primer coliving de la ciudad de Lima (Perú) que se suma a los cuatro edificios de la compañía que ya funcionan en Buenos Aires.

Más allá del impacto inicial registrado durante los primeros meses de la pandemia, los edificios de Casa Campus vienen sosteniendo desde mayo un crecimiento mensual constante y progresivo, que hoy alcanza 85% de ocupación promedio. Esto demuestra una clara recuperación por parte del sector, obteniendo cifras de ocupación similares a las que existían antes de la irrupción del nuevo Coronavirus.

Eso que era una propuesta interesante para un nicho antes de la pandemia se convirtió en una necesidad creciente para un sector mucho más amplio de la sociedad, que está en plena transformación y expansión: el nuevo escenario laboral impone nuevos requisitos de vivienda en las grandes ciudades del mundo.

La propuesta de Casa Campus combina Hospitalidad con Real Estate. Para esto, diseñaron un servicio que se podría ubicar en un punto intermedio entre la hotelería y el mercado de alquileres temporarios. El primer diferencial es que sus edificios están totalmente dedicados a los alquileres temporarios. Se trata de un producto funcional y flexible, que se convierte en una solución de vivienda ideal para múltiples usos de diferentes públicos: estudiantes, sector corporativo, jóvenes profesionales, nómades digitales y turistas. 

El plus en su propuesta de valor es la experiencia de coliving: servicios básicos de hotelería para facilitar el día a día, espacios comunes diseñados para las necesidades de estos públicos (áreas de coworking, sala de estudios, recreación) y una operación profesional que apunta a generar conexión y vínculos entre los residentes. 

En este contexto, el modelo que propone Casa Campus despierta el interés tanto de los desarrolladores como de los propietarios de algunos inmuebles hoteleros que buscan reconvertir su negocio en función de las necesidades del contexto.

Estamos muy contentos de poder contar con el respaldo de una firma como Casa Campus para nuestro primer edificio con este formato. Nuestra firma tiene vasta trayectoria en desarrollo pero operar un edificio en beneficio de sus inversores requiere de un expertise que no todos tienen. Nos da seguridad la trayectoria de Casa Campus como compañía y la del equipo que la conforma, con tantos años en la industria de la Hospitalidad”, sostienen Giovanni Boldrini, Gerente en Líder Inversiones y Proyectos S.A. 

Por su parte Juan P. Mora, CEO & Founder de Casa Campus, también se manifestó entusiasmado con la alianza con este grupo desarrollador. “La trayectoria de Líder constituye un gran respaldo para acompañar el desafío de traer una propuesta innovadora como la del Coliving a una nueva ciudad. Es la primera de muchas, porque desde Argentina seguimos avanzando con el plan de expansión para conformar una red que cubra las principales ciudades de la región”, afirma.

Con 193 unidades funcionales y ubicado en uno de los barrios más dinámicos de la capital peruana, el edificio ofrece una atractiva solución de vivienda para estudiantes, público corporativo y turistas. Departamentos privados completamente equipados y listos para habitar, contratos flexibles con todos los servicios incluidos en la misma factura, espacios de uso compartido y actividades especialmente diseñadas para generar conexión con la comunidad de residentes. 

El Student Housing Market Report Latin America 2020 -presentado a principios de este año por la consultora austríaca Bonard- confirma el potencial del mercado emergente de viviendas privadas para estudiantes y públicos afines en Latinoamérica. Prácticamente no existen desarrollos y propuestas que contemplen todas las necesidades de un segmento que crece cada vez más. Y que asoma como el de mayor potencial en contexto de pos pandemia. 

¿Las razones? La aceptación de las modalidades de trabajo a distancia, nuevos formatos de viaje que combinan trabajo o estudio con placer, y estadías más largas en las que se busca la experiencia de vivir cada lugar como local, en un contexto que brinde contención y seguridad. 

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.