Aruba

Ahora es posible pedir préstamos P2P usando tokens inmobiliarios como garantía

 Reental, líder europeo en proyectos inmobiliarios tokenizados, se convierte en la primera plataforma de Europa que permite pedir préstamos P2P usando sus tokens inmobiliarios como garantía. Este hito se consigue gracias a un acuerdo con AAVE, uno de los principales protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) del mundo, y refuerza la posición de Reental como un referente en innovación dentro del ecosistema blockchain, estableciendo un puente tangible entre los bienes raíces y las finanzas descentralizadas.

“Esto supone un cambio radical en cómo se entiende pedir un préstamo. A partir de ahora, y gracias a la colaterización, nuestros usuarios podrán usar los tokens que han comprado para invertir en un inmueble como garantía o colateral para pedir un préstamo en cualquier momento (24/7), con un par de clics y sin necesidad de un estudio previo, porque la garantía para el prestamista será ese criptoactivo”, explica Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.

CÓMO FUNCIONA
Gracias a su integración en el protocolo AAVE, Reental pondrá en contacto a personas que necesitan que les presten capital con otras que quieren prestarlo a cambio de obtener una rentabilidad en forma de intereses. El prestatario depositará sus tokens inmobiliarios como colateral y recibirá los fondos, que podrá utilizar según sus necesidades, bien porque necesite liquidez o porque quiera invertirlo en un nuevo proyecto. Se podrá pedir un préstamo de hasta el 80% del valor de esa garantía y, en el caso de no poder devolverlo, el prestamista podrá liquidar el colateral para recuperar los fondos prestados.

Así, por primera vez, inversores de Argentina y de cualquier parte del mundo podrán utilizar tokens inmobiliarios respaldados por activos reales en nuestro país, en España, República Dominicana, México, Estados Unidos y otros mercados globales, como garantía en un sistema descentralizado. Esto les permitirá obtener liquidez inmediata eliminando la necesidad de desinvertir, preservando la titularidad y el potencial de generación de ingresos pasivos de los activos.

Según Sánchez, “formar parte del protocolo AAVE, reconocido por su riguroso proceso de selección y con un valor colateral de 21.000 millones de euros, es muy complejo y no todas las empresas que quieren estar ahí lo consiguen. Pero en Reental sí lo hemos hecho y esto nos ofrece una seguridad y transparencia total en las transacciones, reduciendo el riesgo de impagos, ya que los prestamistas pueden reclamar el colateral (o garantía) en caso de incumplimiento”.

INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LOS INVERSORES
Reental ha diseñado esta solución teniendo en mente tanto a los pequeños inversores como a los grandes actores institucionales y éstas son algunas de las ventajas que ofrece:
Colateralización global sin precedentes: los inversores pueden utilizar tokens inmobiliarios de diferentes países como respaldo para préstamos P2P.
Liquidez sin renunciar a la propiedad: esta solución facilita la diversificación de estrategias financieras sin necesidad de vender participaciones.

Acceso a un mercado global de DeFi: Reental expande las oportunidades de inversión, combinando la estabilidad del sector inmobiliario con la flexibilidad y agilidad del blockchain.
Préstamos P2P: de manera descentralizada, un usuario puede pedir préstamos y a la vez aportar liquidez por la que obtiene rentabilidad extra.

Seguridad: el uso de contratos inteligentes garantiza transparencia y elimina intermediarios.
Flexibilidad: los tokens inmobiliarios se pueden usar como garantía en cualquier momento, según las necesidades del inversor.

Rentabilidad mejorada: Los inversores pueden maximizar el valor de sus participaciones, aprovechando el rendimiento de sus tokens mientras obtienen liquidez.

Con este desarrollo, los tokens inmobiliarios de la compañía no sólo representan derechos sobre bienes raíces, sino que también se consolidan como una herramienta financiera de gran alcance. Este paso coloca a Reental en la vanguardia del sector, sentando las bases de un modelo para que otros actores en el mercado exploren las posibilidades de la tokenización de activos reales, abriendo el camino hacia un ecosistema financiero más accesible, inclusivo y sostenible, donde los activos físicos puedan ser tan líquidos y dinámicos como los digitales.
“Entramos en una etapa de transformación total de las finanzas y Reental vuelve a estar en las primeras posiciones, marcando el camino que los grandes fondos y bancos seguirán en los próximos años. Éste es uno de los primeros pasos, de los muchos que vienen, para convertir un producto de inversión en un producto financiero con el que puedes hacer muchas más operaciones”, asegura el CEO de Reental.

Por Carlos Mira

Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.