Accor, líder mundial en hotelería, fue reconocida por Great Place to Work (GPTW) América Latina 2024 como una de las mejores empresas para trabajar en la región, en el puesto 15. El ranking, que evaluó empresas de 20 países, entre ellos Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú – donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Accor en Américas – destacó 125 organizaciones que sobresalieron en prácticas de gestión de personas, con base en la evaluación de 2.2 millones de empleados.
Great Place to Work es una autoridad global en cultura organizacional que premia a las empresas que se destacan por la excelencia en sus prácticas de liderazgo y ambiente de trabajo. Las empresas fueron analizadas en tres categorías (pequeñas y medianas, grandes y multinacionales) centrándose en cuatro pilares principales: adopción de inteligencia artificial, promoción de la equidad, capacidad de adaptarse a los cambios y construcción de una relación de confianza.
Fernando Viriato, SVP de Talento y Cultura de Accor Américas, en la división Premium, Midscale & Economy, destacó que este logro refleja la esencia de la cultura corporativa de Accor, que coloca a las personas en el centro de su estrategia. “Estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos por Great Place to Work América Latina. Este premio es un reflejo de nuestro compromiso continuo de crear un ambiente de trabajo donde los empleados de los más de 450 hoteles y oficinas corporativas de Accor en la región se sientan realmente valorados y respetados. “