Por Jorge Kersman, especial para The Post
La viceministra de educación de Argentina, nada menos, atribuyó el coronavirus al liberalismo. Cito: “La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”.
En manos de esta señora está la educación, o la “vice educación” de los niños argentinos.
Imaginemos la clase de biología: “Chicos, les explico el tema este de los virus: todo andaba bien, después vinieron Macri y los CEOS y entonces…”
Conviene recordar, su padre Rodolfo Puiggrós, fue otro de esa calaña.
En 1946 fundó el MOC (Movimiento Obrero Comunista) que adhería a Stalin. Inmediatamente y sin mayores prejuicios, adscribió al peronismo fascistizante. Ningún problema…comunista, peronista, fascista masomenosigual. El PC lo expulsó.
Rector de la UBA en 1973 – gobierno montonero de Cámpora – (le cambió el nombre :” Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires”. Tuvo una destacada actuación en círculos marxistas, peronistas y de pistoleros montoneros. Formó parte de la directiva oficial de montoneros, con Firmenich, Obregón Cano, Perdía y otros.
Murió en La Habana, donde seguramente habrá alcanzado la paz y la libertad.
Resta saber si tras sufrir al padre, ahora a la hija, quedan todavía vástagos de esta gente que han de sucederles, o podemos ir dando por terminado el capítulo Puiggros.