Aruba

Nueva York alcanzó el récord de 58,3 millones visitantes en 2015

NYC

El alcalde Bill de Blasio y NYC & Company dieron a conocer que 2015 fue el sexto año consecutivo de récord turístico de la ciudad, con aproximadamente 58,3 millones de personas que visitaron Nueva York, cifra que demuestra un aumento de 1,8 millones en comparación con el período anterior. Del total de visitantes de 2015, 46 millones corresponde a los estadounidenses y 12,3 millones fueron los turistas internacionales, ambos son los mayores registros de todos los tiempos. La demanda hotelera también fue fuerte, con un récord de 33,7 millones de cuartos/noche vendidos; el sector de reuniones y convenciones con delegaciones alcanzó nuevos valores, con un total de 6,1 millones de personas. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y la presidente del Consejo de Directores, Emily K. Rafferty, durante la reunión del Comité Ejecutivo de NYC & Company.

“Por medio del trabajo dedicado de NYC & Company y el apoyo de varias atracciones de Nueva York, 2015 marcó una nueva era en el turismo de la ciudad. Como la más segura y vibrante ciudad de América, tenemos innumerables cosas para ofrecer que continúan haciendo de los cinco distritos un destino deseado a nivel mundial”, afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Estamos felices en registrar el sexto año consecutivo de crecimiento en turismo de la ciudad de Nueva York, ya que le dimos la bienvenida a 58,3 millones de visitantes en el año pasado. La ciudad continúa evolucionando, ofreciendo razones para una segunda, tercera visita, siempre con aún más desarrollo. Mientras tanto, con la presión continua de la economía global y del valor del dólar, precisaremos trabajar aún más fuertemente en este 2016 para sustentar nuestra competitividad”, manifestó por su parte Fred Dixon.

“El turismo continúa siendo un componente crucial en la economía de la ciudad de Nueva York y estamos felices de avanzar con un crecimiento sólido de visitantes año tras año. La ciudad tiene una energía vibrante y ofrece diversas opciones en los cinco distritos. Quiero agradecer a NYC & Company y a los más de 2.000 miembros por el continuo soporte a la industria de los viajes y el turismo de la ciudad”, declaró en tanto Emily K. Rafferty.

Más allá de contar con aproximadamente 6.000 cuartos adicionados al portfolio de la ciudad durante el año pasado –totalizando aproximadamente 107.000 cuartos- la demanda por Nueva York creció 4%, con una venta récord de 33,7 millones de cuartos/noche en 2015, 1,26 millones de cuartos/noche en comparación con 2014. La ciudad de Nueva York tiene el mayor desarrollo hotelero de los Estados Unidos. Las tarifas en los hoteles –un componente clave para la cifra total de visitantes– crecieron aproximadamente 3,2% (visitantes son definidos como cualquier persona que pase una noche o viaje para la ciudad desde una distancia de 80 kilómetros o más en el día).

En 2015, el récord de 6,1 millones de reuniones y delegaciones en convenciones que visitaron los cinco distritos de la ciudad, contribuyeron con un total de 12,3 millones de visitantes de negocios que estuvieron en la ciudad. De los cuatro mayores mercados internacionales –Reino Unido, Canadá, Brasil y China–, todos registraron crecimientos durante el año pasado, con China registrando la tasa mayor, con 14% de aumento. Las estimaciones preliminares de los cuatro principales mercados registrados en 2015 son:
– Reino Unido: 1.192.000 de visitantes
– Canadá: 1.072.000 de visitantes
– Brasil: 926.000 de visitantes
– China: 852.000 de visitantes

En 2015, la ciudad acompañó con la apertura de nuevas atracciones, como el Whitney Museum of American Art, el Ellis Island National Museum of Immigration, el One World Observatory, Brookfield Place, el teatro Kings, High Bridge y el Staten Island Museum at Snug Harbor. Además, financiada por la ciudad, la línea 7 del metro fue prolongada hasta el Far West Side, en Manhattan, en la 34th st y la 11 av, y Queens fue nombrado el mejor destino de los Estados Unidos por Lonely Planet. En tanto, para darles difusión, NYC & Company realizó eventos alrededor del mundo para promover estas nuevas aperturas bajo el eslogan ‘La nueva Nueva York’.

En noviembre, NYC & Company también anunció su más reciente campaña, Unlock NYCtm, para promover la ciudad como un destino de invierno (más informaciones en  nycgo.com/unlock). En este invierno boreal, NYC & Company también está promoviendo los diversos programas de la ciudad: NYC Restaurant Week®, que se lleva a cabo hasta el 5 de febrero y cuenta con tres platos por US$ 25 en el almuerzo y US$ 38 para la cena en más de 370 restaurantes participantes en los cinco distritos (más info en nycgo.com/restaurantweek); NYC Broadway Weeksm, que ofrece dos entradas por el precio de una en aproximadamente 30 shows de Broadway y tiene lugar hasta el 5 de febrero; y NYC Off-Broadway Weeksm, que también ofrece dos entradas por el precio de una, del 1 al 14 de febrero, con entradas ya a la venta.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.