Editoriales

  • El plan de gobierno

    Las lanzas de la venganza no tienen límites. Es tanto el odio  acumulado  contra quien los venció en las urnas que nada calma su necesidad de estar constantemente planeando ataques. Ayer, la herramienta del rencor del día fue un allanamiento…

  • La Argentina de la vergüenza

    La Argentina ha tomado un camino que no solo es fascista y que archiva para siempre la República, sino que también es profundamente inmoral, mentiroso, decadente, racista y vergonzoso. Confieso que desconozco otro país donde los imputados puedan remover a…

  • Un gobierno del mal

    Cuesta creer cómo un gobierno puede encajar tan exactamente en lo que no hay que hacer, en lo que es moralmente rechazable, en el desiderátum del contraejemplo. Si alguien quisiera diseñar los perfiles de un poder que encarnara lo que…

  • Méritos y estafas

    Lamentablemente, la velocidad a la que la Argentina se dirige hacia la implantación de una dictadura comunista irreversible es mucho más rápida que la secuencia de estas columnas. De modo que los temas se agolpan desordenadamente en el cerebro y…

  • La hiperdemocracia peronista

    Pensemos en los perfiles de Néstor Kirchner, Cristina Elisabet Fernández y de Alberto Fernández. En todos ellos sobresalen algunos rasgos comunes: personas poco formadas; que no saben idiomas; que no han viajado (antes, claro está, de que la sociedad financiara…

  • La raíz fascista

    Hace exactamente tres años, Luis Novaresio le hacía, para Infobae, un reportaje a Cristina Elisabet Fernández -que ella calificó luego como un “interrogatorio”, cuando, en realidad, Luis estuvo ostensiblemente amable con ella- en el que, en una de sus partes,…

  • Uruguay y la constitución de 1853

    La terminología que está utilizando el presidente uruguayo para seguir con su política de atracción de extranjeros a su país, me hace acordar a la que usaban los constituyentes, y especialmente Alberdi, en los años previos a la Constitución de…

  • Frente a una bifurcación

    La Argentina está entrando de a poco, una vez más como en el cuento de la rana hervida, en un sistema de ley de la selva. A las tomas de tierras en varios lugares del país -organizadas por avanzadas de…

  • El robo como camino a una vida mejor

    Obviamente todos conocemos la raíz delincuencial del modelo que interpreta el kirchnerismo.  Todos sabemos que la articulación de su discurso está armada para engañar a idiotas útiles y destinada a cautivar incautos.  Eso cualquiera que lo quiere ver, lo ve….

  • Gobierno de científicos

    El verso del gobierno de científicos se desmorona como un castillo de arena. Vacía de toda sensatez como siempre fue esa aspiración, los números de hoy muestran una verdadera debacle en la estrategia del gobierno. Una debacle, claro está, si…

  • El temor a otra Venezuela

    La asociación internacional de aviación comercial, IATA (por sus siglas en inglés), que reúne a más del 80% de las aerolíneas comerciales del mundo, dio a conocer un documento en el que expresa su seria preocupación de que la Argentina…

  • Los delitos del pobrismo

    Son ladrones. Pura y sencillamente. Ladrones. No son ni mapuches, ni originarios, ni pobres, ni desvalidos. Son ladrones, delincuentes, que avanzan con la complicidad penal de un gobierno delincuente. Lo que está ocurriendo en el sur es una verdadera tragedia….

Posts navigation
| Entradas anteriores