Aruba

“Soy tóxico. Empeoro a las personas que se relacionan conmigo”, la tremenda conferencia de prensa de Marcelo Bielsa

En una de las conferencias de prensa más tensas desde que asumió en la selección uruguaya, Marcelo Bielsa enfrentó este jueves los micrófonos con un mensaje tan firme como autocrítico. El entrenador argentino confirmó que continuará al mando de la Celeste rumbo al Mundial 2026, pero lo hizo luego de exponer un análisis despiadado sobre sí mismo y sobre el presente del equipo, golpeado por el contundente 5-1 sufrido ante Estados Unidos en un amistoso.

Durante una exposición que se extendió por una hora y 45 minutos, Bielsa volvió a mostrar su estilo frontal. Se describió como un líder “tóxico”, reconoció que su temperamento y su fijación con los errores suelen tensar la convivencia con el plantel y admitió que su personalidad muchas veces se convierte en un obstáculo interno.

Para ilustrar su forma de trabajar, el rosarino recurrió a un ejemplo tan incómodo como representativo de su manera de comunicar. “Mirá, vos sos un cagón… Tenés un montón de recursos y no los transformás en jugadas de peligro. ¿Sabés qué significa eso? Que sos un cagón”, relató, graficando la crudeza con la que a veces intenta estimular a sus futbolistas.

A sus 70 años, el técnico no huyó de la responsabilidad por el mal momento del equipo. Explicó que su altísimo nivel de exigencia proviene del miedo a perder, no de una búsqueda romántica del triunfo. “Mi exigencia nace del temor”, sintetizó.

También fue directo al referirse a los rumores de un supuesto motín interno y a las versiones que hablaban de pedidos de renuncia. Bielsa desestimó esas versiones, aseguró contar con “información directa de los protagonistas” y basó su continuidad en lo que observa puertas adentro, más allá del ruido externo. “Si alguna vez consideré que no debía seguir, no fue ahora”, afirmó con énfasis.

Antes de cerrar, evitó los lugares comunes. No prometió gestos artificiales para mostrarse más cercano al plantel: defendió una relación apoyada en la convicción, la demanda constante y un ideario futbolístico que, según él, va más allá de cualquier discurso complaciente.

Por Carlos Mira
Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.
>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *