Agencia EFE
El serbio Novak Djokovic se impuso al francés Gaël Monfils en el torneo de Brisbane (Australia) por un doble 6-3 que certificó la vigésima victoria de ‘Nole’ ante el tenista galo, que jamás logró imponerse al serbio que estableció la rivalidad más dispar de la historia del tenis. Desde que se enfrentaron en el Abierto de Estados Unidos en el año 2005, con victoria del balcánico por tres sets a dos, han sido 20 partidos y 20 derrotas para Gael Monfils.
Dos décadas después, Djokovic es séptimo del ránking ATP, con 37 años, mientras que el francés se sitúa en el puesto 55, con una primavera más que Novak. Una supremacía que se ve reflejada en los números; de los 54 sets disputados entre ambos, 44 han caído del lado del serbio por 10 de Monfils.
Lo más cerca que estuvo el jugador parisino de ganar fue en el ATP 500 de Dubai en 2020, donde dispuso de tres puntos de partidos.
El enfrentamiento con resultado más abultado fue en 2011, en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, en pista rápida y al aire libre, con un marcador de 6-2 6-1, según datos de la ATP. “El juego de Gael me sienta bien. Hasta cierto punto, cuanto más le ganas a alguien, más feliz estás de jugar contra él.
Tuvimos algunas batallas realmente duras”, apuntó el serbio en la rueda de prensa posterior al encuentro.