Enrique Mellado para Marca
El pasado domingo, Lexi Thompson cruzó probablemente el Swilcan Bridge de St. Andrews por última vez en su carrera. De hecho, así lo escenificó ella que, muy emocionada, se detuvo y saludó desde el lugar más emblemático de la cuna del golf. El pasado mes de mayo, la golfista de 29 años anunciaba que ya no volvería a competir más a tiempo completo en el LPGA. Hoy, la capitana de EEUU para la Solheim Cup, Stacy Lewis, la ha incluido en su equipo para la competición que se disputará del del 13 al 15 de septiembre en Robert Trent Jones Golf Club, en Gainesville.
Lewis ha completado su escuadra dando a conocer sus tres elecciones, con lo que la escuadra americana queda compuesta por: Nelly Korda, Lilia Vu, Lauren Coughlin, Ally Ewing, Allisen Corpuz, Megan Khang, Andrea Lee, Rose Zhang y Alison Lee | Elecciones de la capitana: Jennifer Kupcho, Sarah Schmelzel y Lexi Thompson.
Stacy Lewis explicó así la elección de Thompson, que en la Solheim de 2023 cuajó su mejor actuación con tres victorias y una derrota en cuatro partidos: “Lexi fue probablemente la elección más fácil de las tres, debido a su experiencia. Sé lo que Lexi puede hacer en una Solheim Cup. Va a ayudar mucho al equipo, dentro y fuera del campo. Todas en el equipo estarán pendientes de lo que haga para para tratar de aprender de ella”. Se quedan fuera del Team USA jugadoras como Angel Yin y Cheyenne Knight que disputaron la pasada edición y que por ranking eran posibles elecciones.
Thompson, con récord de 9-7-7 en su historial de la competición, se convirtió en 2011 en la ganadora más joven en la historia del LPGA. Actualmente es la número 46 del ranking y anunció en mayo que ya no volverá a competir con regularidad.