
Oliver Rowland, del equipo Nissan de Fórmula E, ha conseguido una dominante victoria en la cuarta ronda del Campeonato del Mundo ABB de Fórmula E 2024/25, refrendando su segundo puesto del día anterior.
Tras clasificarse segundo, el piloto británico realizó una gran actuación, liderando gran parte de la carrera y ejecutando una estrategia perfecta en el Modo Ataque para volver al frente en las últimas etapas. En una posición saludable en términos de energía, Rowland amplió su diferencia a casi seis segundos, liderando un Nissan-powertrain 1-2, con Taylor Barnard del NEOM McLaren Formula E Team ocupando el segundo lugar.
Por su parte, Norman Nato, que salía 10º en la parrilla, recuperó posiciones en la primera vuelta antes de perderlas en la fase de modo ataque. En un grupo muy apretado, el francés no pudo ahorrar energía para un último empujón y cruzó la meta 15º al final de las 31 vueltas.
La victoria de Rowland se sumó a su segundo puesto en la carrera del viernes, en la que debutó el Pit Boost. Con estas actuaciones, suma 68 puntos en la temporada, lo que lo sitúa en cabeza del Campeonato de Pilotos. El equipo Nissan de Fórmula E también ha saltado a lo más alto de la clasificación por equipos. Mientras tanto, los podios de la escudería japonesa y del equipo NEOM McLaren de Fórmula E en las dos carreras han permitido a Nissan abrir una brecha de 47 puntos en el Campeonato de Constructores.
A principios de semana, Gabriele Minì participó en la FP0 del equipo, exclusiva para debutantes. El piloto italiano, que competirá en la Fórmula 2 en 2025, ya pilotó para el equipo Nissan de Fórmula E en Berlín el año pasado y amplió su experiencia en la Fórmula E el jueves en el circuito de Jeddah Corniche. Minì completó una sólida sesión y ayudó al equipo a recopilar datos de cara al evento, marcando el segundo mejor tiempo.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del equipo Nissan de Fórmula E: “Estamos muy contentos de haber conseguido hoy nuestra segunda victoria de la temporada tras la P2 de ayer, especialmente en un lugar tan importante tanto para Nissan como para nuestro socio innovador Electromin. La segunda carrera de un doblete siempre es un reto, ya que todos los equipos tienen muchos datos del día anterior, pero hemos hecho algunos buenos ajustes durante la noche. En la clasificación, Norman tuvo la mala suerte de perderse los duelos, pero Oli hizo un trabajo magnífico para alinearse en la primera fila. En la carrera, Oli ahorró energía al principio, lo que le permitió colocarse delante y empujar. La estrategia fue perfecta, manteniéndose alejado de los problemas cuando era necesario y tomando la cantidad justa de Modo Ataque en el momento adecuado. Por parte de Norman, empezar en el centro del campo no es fácil y le costó ahorrar energía al principio, lo que le impidió avanzar al final. A pesar de algunos retos, estamos muy orgullosos de terminar esta semana de carreras en Jeddah manteniendo el liderazgo en los tres campeonatos. Sin embargo, esta primera parte de la temporada también ha puesto de manifiesto algunas áreas en las que mejorar. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para abordar esos puntos en el próximo intervalo antes de Miami. Nuestros competidores mejorarán, así que nosotros también debemos hacer lo mismo para seguir rindiendo a este nivel y mantener nuestra posición en la clasificación”.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estoy muy contento de haber conseguido otra victoria con una gran actuación en Jeddah. Clasificarme segundo ha sido genial, me he retirado pronto y he aprovechado al máximo el rebufo para ahorrar algo de energía, que era el escenario perfecto. En algunos momentos el grupo se ha vuelto un poco agresivo, así que he elegido esos momentos para ponerme delante y evitar problemas. Nuestra estrategia con el Modo Ataque ha sido perfecta y me ha permitido ampliar la distancia con los de delante para terminar sin problemas. El coche ha ido fantástico todo el fin de semana, han sido dos carreras muy diferentes pero hemos rendido muy bien los dos días. Es increíble liderar los tres campeonatos, pero nuestra atención se centra en ir carrera a carrera y hacerlo lo mejor posible para estar en una buena posición al final de la temporada”.
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Teníamos un coche muy fuerte este fin de semana, pero no hemos sido capaces de juntarlo todo. La infracción técnica de ayer fue frustrante, nos dejó fuera de posición y no pudimos aprovechar al máximo la estrategia en la fase de Pit Boost. Hoy ha sido una carrera dura, llegué a estar séptimo en los primeros compases, pero el pelotón se complicó y perdí algunas posiciones tras algunos contactos. Hemos intentado una estrategia diferente para tratar de entrar en el top-10, pero no ha sido posible. Es frustrante irnos sin puntos, tenemos un coche competitivo, como ha demostrado Oli, y me siento cómodo en la pista, pero la mala suerte y algunos errores nos lo han puesto difícil. Seguiremos trabajando y estamos decididos a aprender de este fin de semana y volver mejor para luchar por las primeras posiciones.”
Gabriele Minì: “Ha sido un FP0 interesante, he aprendido mucho y he mejorado mucho a lo largo de la sesión. Es un coche muy diferente al que piloté en Berlín, los neumáticos han marcado una gran diferencia con el aumento de los niveles de agarre. Ha sido genial dar vueltas tanto en el modo de 300 kW como en el de 350 kW, y estoy contento de haber ayudado al equipo y de haber completado una sesión sin problemas. Estoy contento con mi rendimiento y me encantaría volver a pilotar el coche si surge la oportunidad. Enhorabuena al equipo por un fin de semana tan increíble y ¡esperemos que la forma pueda continuar el resto de la temporada!”.