
El 12 y 13 de julio, el circuito temporal de Tempelhof, ubicado en el antiguo aeropuerto internacional de Berlín, albergará el penúltimo E-Prix de la Temporada 11 de la Fórmula E.
Un evento clásico en la serie eléctrica desde hace más de 10 años, el trazado Berlín-Tempelhof es uno de los más exigentes del calendario. Al tratarse de una superficie especialmente abrasiva,volverá a ser un gran desafío para los 11 equipos de la grilla, que tendrán que garantizar una
buena gestión de los neumáticos y de la energía.
En este escenario de carreras excepcionales es donde DS Automobiles ha escrito las páginas más bonitas de su historia con la conquista de su segundo doble título en 2020 y 9 podios (incluidas 3 victorias) desde el primer E-Prix de Berlín (2015).
En cuanto a los pilotos, Jean-Eric Vergne ha conseguido 7 podios (incluidos 6 para la marca francesa) y Maximilian Günther se llevó una victoria allí en 2020.
Más que nunca, el equipo DS PENSKE cuenta con los sólidos activos para sumar valiosos puntos y mantener su lugar en el podio en la clasificación provisional antes de la Gran Final de Londres a finales de julio.
Las carreras de Berlín tendrán lugar el próximo sábado y domingo a las 16:00 CET.
Eugenio Franzetti, Director de DS Performance: “¡El circuito de Berlín-Tempelhof es una de nuestras pistas favoritas! ¡Ganamos nuestro 2º doble
título allí y somos el único fabricante en la grilla actual que ha ganado 3 veces allí! El principal reto será sumar el mayor número de puntos posibles para mantener nuestro 3º puesto en la clasificación general antes de la recta final en Londres. Matemáticamente, incluso podríamos obtener un mejor resultado, pero tenemos competidores muy fuertes. ¡Ahora todo es posible en la Fórmula E! ¡Tenes que mantener la cabeza fría y dar lo mejor de vos hasta el final!”
Cifras clave de la participación de DS Automobiles en la Fórmula E:
- 133 carreras
- 4 títulos
- 18 victorias
- 54 podios
- 26 pole positions