Aruba

Mientras Rosario sangra, en Oran juzgan a gendarmes por detener a un narco

Del Cuarto poder de Salta.com

El próximo martes 19 se llevará acabo la primer audiencia de debate en la causa que se sigue contra 2 efectivos de la Gendarmería Nacional por el delito de Severidades.

Que conforme surge de la acusación presentada por el fiscal, se le atribuyó a Sanguina y Esquivel la coautoría del delito de severidades (art. 144 bis inc. “3” y 45 del CP) por el hecho ocurrido el 25/8/22, estimando una pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación especial por el doble del tiempo de condena.

La querella, en representación de la víctima que transportaba la droga solicito la misma pena.

La defensa de los Gendarmes, del abogado Federal, Dr. Cristian Illesca, manifestó que en Salta la justicia está al revés pareciera ser en la lucha contra el Narcotráfico, mientras que todo un país sabe lo complejo que es la pelea para erradicar las drogas y sus terribles consecuencias de las calles, la justicia de Salta, principalmente la Fiscalía Federal y la Defensoría del Víctimas, se encuentran persiguiendo a 2 excelentes efectivos que lograron divisar y detener a 2 narcotraficantes que llevaban Entre sus ropas más de 1 kg de cocaína.

Se los juzga porque cuando uno quiso huir del control al ser alcanzado y resistirse con golpes y amenazas con cuchillo, los efectivos tuvieron que actuar y reducirlo lo que le generó un golpe en la cara.

La causa resulta totalmente increíble pues mientras que los narcos – víctimas que dice el Fiscal ya recuperaron su libertad, están por juzgar a 2 personas que hicieron de manera excelente su trabajo buscando una condena de 3 años y que sean inmediatamente despedidos.

Un hecho para destacar es que cuando el narcotraficante fue detenido amenazó con matar a los gendarmes a quienes les dijo que los iba a encontrar en Orán, y que tenía familiares en la justicia que ya iban a ver lo que les pasaba.

Presidirán las audiencias de debate los Dres. Gabriela Catalano, Alejandra Cataldi y José Domingo Batule.

>Aruba

3 thoughts on “Mientras Rosario sangra, en Oran juzgan a gendarmes por detener a un narco

  1. Anónimo

    Que vergüenza. Estas ridiculeces en las que nos sumergió el Kirchnerismo deben ser únicas en el mundo. Cosas que no pasan ni en EEUU, ni seguramente en su admirada Cuba. Realmente me descompone. Yo creo que los Jueces y los fiscales deben rendir cuentas.

  2. Cristina Gurrea

    Adhiero totalmente al comentario de Anónimo y me parece lamentable que no se identifique.

  3. Matias

    ¿Por qué en ningún medio masivo se informa al respecto? ¿No es sospechoso? El Estado esta, de hecho, cooptado por bandas narco (o algo peor) y no creo que salgamos de esta..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.