Aruba

Inter Miami va por Lo Celso

Nacho Urkía, The Post, Deportes

Miami, Fl., Dic 22, 2023.- Inter Miami sigue profundizando su identidad albiceleste desde la llegada de Lionel Messi y ahora apunta a sumar una nueva pieza de jerarquía. El nombre que aparece en el radar del club de Florida es el de Giovani Lo Celso, mediocampista de la Selección Argentina y actual jugador del Real Betis.

El interés es concreto, aunque todavía en una etapa preliminar. Desde Miami ya hubo contactos informales con el entorno del futbolista y se le acercó una propuesta salarial elevada, pero por el momento no existe una oferta formal presentada al club español. En caso de avanzar, la negociación arrancaría con una base cercana a los 5 millones de euros por el pase.

Lo Celso tiene contrato con el Betis hasta 2028 y comenzó la temporada como titular, aunque en las últimas semanas perdió continuidad. Aun así, sigue siendo una alternativa valorada por Manuel Pellegrini. En lo que va del curso disputó 20 partidos oficiales, con un saldo de dos goles y dos asistencias.

Si la operación se concreta, el ex Rosario Central se sumaría a una nutrida colonia argentina en Inter Miami. Sería el octavo futbolista albiceleste del plantel, que ya cuenta con Messi, Tadeo Allende, Mateo Silvetti, Rodrigo De Paul, Gonzalo Luján, Tomás Avilés y Óscar Ustari.

En paralelo, el club atraviesa una etapa de recambio. Finalizaron los préstamos de Rocco Ríos Novo, Baltasar Rodríguez y Marcelo Weigandt, mientras la dirigencia analiza nuevas incorporaciones. Entre los nombres en carpeta aparece también Facundo Mura, lateral que es seguido por las Garzas pero que igualmente figura como objetivo de River.

La próxima ventana de transferencias asoma, así, como un momento clave para definir si Inter Miami logra sumar otro argentino de peso a su proyecto.

Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.