Nueva Zelanda tiene un total de 218 cervecerías. El número está en el informe de la Asociación de Cervecerías de Nueva Zelanda, que coloca al país como el destino con la mayor cantidad de cervecerías per cápita del mundo (4,56), superando incluso el Reino Unido (3,04), Australia ( 2,10) y Estados Unidos (1,96).
Hoy el país produce más de 250 tipos de cervezas, muchas ganaron premios internacionales, algunas producidas por métodos tradicionales, otras incluyen métodos tecnológicos de producción con un enfoque orgánico y sostenible.
La ciudad de Nelson, en la isla sur, es uno de los principales polos productores del país. Este es el único lugar en Nueva Zelanda donde el lúpulo se cultiva comercialmente, y que se ha convertido en el centro de la producción artesanal con 10 cervecerías y 13 marcas de cervezas artesanales.
Los visitantes de Nueva Zelanda apasionados por la cerveza encontrarán innumerables oportunidades de experimentar y aprender sobre las diferentes versiones producidas en cervecerías del norte al sur del país, tales como:
McCashin’s Brewery – Nelson Tasman
El fundador de la cervecería McCashin’s Brewery, Terry McCashin, comenzó a hacer cervezas artesanales en 1981 y es uno de los responsables de la cultura de la cerveza artesanal actual en Nueva Zelanda. En aquella época, las únicas cervezas disponibles en el país eran hechas por apenas dos grandes cervecerías. Su cervecería ofrece paseos diarios, degustaciones gratuitas, un café, una tienda de botellas y un bar.
Monteith – Greymouth
La Cervecería Monteith, en la ciudad de Greymouth, en la costa oeste, mantiene las tradiciones de la familia Monteith, que inició el negocio hace 139 años, para atender a la creciente demanda de los sedientos mineros Kiwi durante la carrera del oro de la década de 1880. El tour que ofrece la cervecería lleva a los visitantes a través de una guía paso a paso de los procesos de fabricación, donde la explicación de términos como mash tun, wortboiler y whirlpool forman parte de la experiencia.
Los Tres Boys Brewery – Christchurch
En Three Boys Brewery, cada tipo de cerveza es un ser vivo – no filtrado y no pasteurizado, así como la naturaleza desea. Las cervezas son fabricadas, embotelladas y enlatadas en el lugar para garantizar calidad y frescura. Los tours privados del espacio cervecero, conducidos por uno de los cerveceros, incluyen pan, queso, degustación de cerveza y un vaso de recuerdo de la marca Three Boys para llevar a casa. Las excursiones requieren un mínimo de 12 personas y la pre-reserva es esencial.
Wanaka Beerworks – Wanaka
La Wanaka Beerworks es considerada un patrimonio de la ciudad de Wanaka. En funcionamiento desde 1998, esta es la mayor cervecera productora de la región, produciendo más de 100.000 litros de cerveza al año, con reformas en marcha, están aumentando la producción en un 30%. Distribuyendo principalmente en la Isla del Sur, el volumen consumido es un verdadero testimonio de su reputación. Teniendo siete tipos de cervezas permanentes, el nuevo Brewski 4.8% es fácilmente su best-seller. La Wanaka Beerworks opera paseos todos los días con un bar de degustación y café.
Speight’s Brewery – Dunedin
Speight’s es la más legendaria alehouse de Nueva Zelanda desde 1876. La cervecería todavía ocupa su lugar original y las visitas guiadas llevan a los visitantes a través de la cervecería y del museo hasta las calles de adoquines del siglo XIX datados de la misma época de su creación. La excursión termina con una degustación de las siete mejores cervezas de Speight en el bar privado Heritage.