De seguro nunca hubieras imaginado que cerca de Nueva York, Miami, Orlando, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y muchos otros destinos tan turísticamente concurridos en Estados Unidos, se podría encontrar gran variedad de sitios alternativos para recorrer, joyas escondidas que merecen ser descubiertas.
Por este motivo, Alamo Rent A Car ofrece un listado de magníficas ciudades y pueblos muy pintorescos no tan populares para los argentinos y que, si viajan cerca de alguno de ellos, es una gran oportunidad para alquilar un auto, visitarlos y sorprenderse.
1. Disfrute la hermosa vista de la Cascada Haines
Para aquellas personas que disfrutan de un momento de relajación y conexión con la naturaleza durante sus vacaciones, la Cascada Haines (Haines Falls), ubicada a tan solo 2,5 horas en auto de la Ciudad de Nueva York, es un destino ideal. Les permitirá despejarse y volver a oír sus pensamientos luego de una visita a la fascinante, pero ruidosa, Ciudad de Nueva York.
Y si disfrutó de esta reconexión con la naturaleza, otra opción, es la Cascada Kaaterskill de dos fases (Kaaterskill Falls), ubicada a solo 3 minutos en auto de la Cascada Haines. En esta también oirá el tranquilizador ruido del agua chocando con las rocas y las leves gotas golpeando contra sus mejillas.
2. Visite Júpiter, el pueblo elegido por las celebridades
Hay quienes se preguntarán dónde vacacionan celebridades como Céline Dion, Michael Jordan o hasta Tiger Woods cada temporada. La respuesta es Júpiter, un pueblo ubicado en el condado de Palm Beach, Florida, muy famoso por sus playas, lo cual también hace que se lo conozca como “Pueblo Playero” (Beach Town). Aquí pueden hallarse hermosas playas, amenities de lujo y un estilo de vida despreocupado, a tan solo 1,5 horas de Miami y a 2,5 de Orlando en auto.
Pero en Júpiter no todo es lujo y relax, sino que también dispone de varias actividades para realizar además de la playa. Entre ellas se puede visitar Blowing Rocks Preserve, una reserva medioambiental que busca preservar la flora y la fauna de la localidad. Abierta al público diariamente de 9.00 a 16.30, con un costo de U$S 2 para adultos y entrada gratuita para los menores de 12 años. Esta reserva es propiedad de The Nature Conservancy, una organización en busca del cuidado ambiental y que tiene como objetivo conservar la tierra y el agua, tan importantes para la vida humana y animal.
3. Realice una escapada a las playas de Ventura, California
Para aquellas personas que viajan a California y buscan postales un tanto distintas a las que estamos acostumbrados a ver, les presentamos la opción perfecta: Ventura, una ciudad en el estado de California donde nunca cesan las olas ni el sol. Al encontrarse a tan solo 30 minutos de Santa Bárbara y alrededor de una hora y media de Los Ángeles en auto, Ventura se convierte en un sitio ideal para tomarse uno o dos días de sus vacaciones y poder disfrutar de un tranquilo día en la playa. Se trata de una clásica ciudad playera de California, popular para aquellos que están explorando la costa central de California. Esta joya oculta, ofrece un encanto casual y un ambiente de ciudad tranquila y pequeña, además de brindar una alternativa más accesible para los visitantes que busquen un sitio para vacacionar por unos días.
La ciudad cuenta con increíbles paisajes que se pueden ver desde lo más alto de los Jardines Botánicos de Ventura (Ventura Botanical Gardens) los cuales son gratuitos y abiertos a todo el público. También para aquellos que decidan alquilar un auto y emprender un viaje por California, les recomendamos hacer parada en el centro histórico de Ventura, donde se pueden encontrar estacionamientos gratuitos. Esto les permitirá recorrer y explorar con tranquilidad todos los rincones de la Main Street, una avenida repleta de arte, sitios históricos, tiendas y deliciosos lugares para comer.
4. Disfrute del arte y las playas de San Petersburgo
Para los amantes del arte y de las playas, les presentamos una ciudad en el estado de Florida que combina ambos aspectos. San Petersburgo, situada en la península entre el golfo de México y la bahía de Tampa, se encuentra a solo una hora y cuarenta minutos de Orlando. Si le gusta el sol, la arena y tomar un delicioso licuado en la playa, este es el sitio al que debe viajar, y también lo es para aquellos que disfrutan de las visitas a museos y admiran las grandes obras maestras.
San Petersburgo cuenta con dos museos de prestigio internacional. En primer lugar, el Museo de Bellas Artes (Fine Arts Museum) con piezas de arte precolombino, pintura impresionista y artes decorativas y, por otro lado, el Museo de Salvador Dalí(Salvador Dalí Museum), el segundo más importante del artista surrealista Salvador Dalí.
5. Aventúrate en el muelle con atracciones de Galveston, Texas
Galveston, no se ubica entre las ciudades turísticas de cabecera de Estados Unidos, pero aun así sorprende por su gran encanto y variedad de actividades para realizar durante una estadía en esta. Ubicada en el Golfo de Texas, a unos 40 minutos de Houston en auto, es conocida por los Jardines Moody (Moody Gardens), que posee pirámides de cristal gigantes que albergan tiburones, monos y otros animales.
Otra actividad interesante para realizar es visitar el Muelle Histórico de Galveston Island (Galveston Island Historic Pleasure Pier), un muelle de entretenimiento bordeado de atracciones y restaurantes en la costa sur, y por supuesto cuenta con playas para relajarse y mojar los pies en el mar.