The Biltmore Hotel, el histórico emblema nacional construido en 1926 en el corazón del exclusivo barrio de Coral Gables y que forma parte de la organización Leading Hotels of the World [Principales hoteles del mundo], anunció hoy que está en proceso de rediseñar sus lujosas habitaciones y corredores y que planea restaurar su campo de golf de 18 hoyos par-71 de acuerdo a la grandiosidad de su trazado original cuando Donald Ross lo diseñó en 1925.
Diseñadas por D’Shakil Designs y Studio 5 Design + Architecture, las habitaciones resultarán una versión nueva del glamour del viejo mundo que ha sido parte de la historia del hotel y de elegancia majestuosa con el uso de tonos asociados con la realeza, suntuosos materiales y un mobiliario de exquisitas piezas que armonizan a la perfección con el vestíbulo principal que acaba de ser renovado. La restauración del campo de golf, uno de solo nueve (9) campos diseñados por Donald Ross de los principales 100 campos de golf en EE.UU., será supervisada por el veterano arquitecto de campos de golf Brian Silva y va a incluir hierba de Bermuda en los tees actuales, las calles y los greens, bunkers nuevos, mejor práctica del juego corto y separación de las diferentes áreas. Se van a añadir huecos desafiantes distintivos del hotel y el campo se va a extender más de 7,100 yardas, lo que lo convertirá en un campo digno de juegos de campeonatos. Ambos proyectos están programados para completarse en diciembre del 2018.
“Nos sentimos orgullosos de celebrar el relanzamiento del Biltmore con proyectos para renovar las habitaciones y los corredores y restaurar el campo de golf”, dijo Gene Prescott, presidente y CEO del hotel Biltmore. Y continuó, “Este histórico edificio es un tesoro de la ciudad de Coral Gables, y los recién rediseñados componentes nos permiten acentuar el ambiente del viejo mundo del hotel y a la vez rebasar los estándares modernos de hotelería y ofertas de golf. Seguimos comprometidos con el éxito de la propiedad y con mantener su condición como un destino de talla mundial de primera clase”.
El tema principal que va a predominar en el diseño de las habitaciones del hotel es su rica historia de libro de cuentos. Inspirado en la visión de George Merrick y su pasión por el paisaje natural del sur de la Florida, los espacios recién remozados incorporan el verde salvia del follaje que se ve en el área, el verde intenso del tupido dosel que forman las copas de los árboles en las calles de Coral Gables y la acogedora arquitectura estilo mediterráneo de la propiedad con sus taraceas originales. Además, las habitaciones y las suites van a desplegar una elegante colección de tonos sobresalientes, como ciruela, salvia plateada y majestuosos acentos dorados para transportar a los huéspedes a un paraíso magnífico y sereno. Los toques de diseñador incluyen arañas con piedras semipreciosas en las habitaciones para crear un acento romántico, molduras clásicas que complementan la identidad del hotel, telas como terciopelo y damasco bordado, arte enmarcado creado de planos arquitectónicos originales y mullidas alfombras importadas. “Nos honra habernos asociado con el hotel Biltmore para aportar una nueva era a las habitaciones y las suites de esta propiedad en verdad elegante e histórica”, dijo Dee Malone, Principal de D’Shakil Designs. Y añadió, “Buscamos integrar el ambiente actual y a la vez elegante que nuestro equipo creó para el vestíbulo principal, mientras se le rinde tributo a los detalles que George Merrick concibió para este grandioso resort que es parte integral de la comunidad de Coral Gables”.
En términos del campo de golf, el plan del campo original de 1925 de Donald Ross que está en proceso de restauración va a contar, primero que todo, con un mayor número de bunkers de los que hay en la actualidad. Los nuevos bunkers que se van a añadir van a brindar más ‘movimiento’ a las calles, con más curvas y recovecos en la trayectoria entre el punto de salida, el green y el hueco. Este movimiento va a tener un impacto positivo en la estética al igual que en la estrategia del juego. De acuerdo al Sr. Silva, “Enreacción a este movimiento, los jugadores más experimentados podrán tomar la ruta más riesgosa para acortar la distancia entre el tee y el green; esta es la prueba de fuego máxima de un buen campo de golf. Y aunque este tipo de campo mantiene el interés en el juego del jugador experimentado, va a ser un campo todavía completamente manejable para el jugador con menos práctica”. También merece enfatizar que aunque el campo ya es la sede del equipo femenino de golf de la Universidad de Miami y del NCAA Hurricane por invitación, en enero de este año también se convirtió en la sede de la escuela de golf Jim McLean, y además está bajo consideración como posible anfitrión de eventos futuros del campeonato PGA Tour. Estas noticias, junto con el hecho de que durante cincuenta y cuatro (54) años consecutivos el campo de golf del Biltmore ha sido el anfitrión del campeonato internacional de golf Junior Orange Bowl anual, garantizan que los mejores golfistas compitan en este campo, que cuenta con una lista de ex alumnos en la que figuran Tiger Woods, Lexi Thompson, Bubba Watson, Sergio Garcia, Rickie Fowler, Mark Calcavecchia, Jim Simon, Gary Koch, Brooke Henderson, Grace Park, Christie Kerr, Kelli Booth y Michelle McGann, entre otros.
Como parte de este proyecto multimillonario de rediseño y restauración del hotel, ya se completó la renovación del vestíbulo principal, del gimnasio de 10,000 pies cuadrados que cuenta con equipos de última generación de Technogym, y con el nuevo espacio minorista BABOR (pionero en la industria del cuidado de la piel) dentro del spa. El resort se mantendrá abierto durante la construcción y continuará ofreciendo el mismo excelente servicio y la hospitalidad de siempre que los visitantes esperan. También estarán abiertos la tienda Golf Pro, la escuela de golf Jim McLean y el restaurante 19th-Hole.