Es un mundo lleno de alegría y juguetes como sólo Disney puede crear, Toy Story Land abrirá sus puertas el 30 de junio de 2018 en Walt Disney World Resort. Se trata de una nueva área temática inspirada en las películas de “Toy Story” de Disney-Pixar.
Quienes lleguen a Toy Story Land – en Disney’s Hollywood Studios – sentirán que se han encogido al tamaño de un juguete cuando Woody, Buzz, Slinky Dog, los Extraterrestres, los Soldaditos de Juguete y otros queridos personajes de “Toy Story” cobren vida en el patio de la casa de Andy.
¡Y qué patio! En un colorido y divertido paisaje proveniente de su activa imaginación, Andy ha diseñado una zona de juego perfecta. De pronto nos encontramos rodeados de un mundo de juguetes: bloques enormes, piezas de juegos de mesa y más.
A través de 6 hectáreas llenas de diversión, Toy Story Land celebrará lo que una vez definió el entretenimiento para una generación. Crayones, Cubos de Rubik, Cooties, Soldaditos de Juguete y más muñecos y juegos llenarán de nostalgia a los visitantes. Hasta los postes de alumbrado tendrán forma de Tinkertoys.
En Slinky Dog Dash, Andy ha armado una montaña rusa para la mejor diversión familiar. Las pistas y soportes en brillantes colores rojo, naranja, amarillo y azul se unen con pintorescos carritos de montaña rusa siguiendo el diseño dibujado a mano por el mismo Andy, con la ayuda de Jessie y Rex.
Y, para completar su creación, Andy seleccionó a un conocido perrito de orejas caídas y collar verde con un elástico cuerpo de resortes para liderar la pista. Slinky Dog Dash está inspirada en el encantador sabueso Slinky, el clásico juguete americano de los años 1950. Los participantes de todas las edades se divertirán mientras Slinky Dog dobla y enrosca sus resortes en curvas, subidas, puentes y bajadas. Los pasajeros volarán alrededor y por encima de Toy Story Land disfrutando de las vistas panorámicas que la nueva área temática ofrece. La colorida creación de Andy estirará a Slinky Dog y sus resortes al máximo, desde su cabeza a su cola, y será pura diversión para toda la familia.
Más adelante nos espera Alien Swirling Saucers, en donde disfrutaremos de emociones fuera de este mundo. Los extraterrestres encienden sus platillos voladores y la atracción sumerge a los participantes en el divertido mundo de los juguetes de Andy.
El juego está diseñado como el set que Andy ganó en el restaurante Pizza Planet. Los pequeños y juguetones extraterrestres verdes de “Toy Story” darán vueltas en sus platillos voladores con visitantes a bordo en sus cohetes espaciales, mientras “La Garra” se balancea sobre ellos. Esta aventura espacial está llena de música, salpicada de luces multicolores y efectos de sonido provenientes de las galaxias.
Pero la historia no termina aun. En Toy Story Mania, mientras Andy no está, los juguetes juegan. Esta atracción, que es una de las más queridas atracciones en Disney’s Hollywood Studios, tiene tendrá -cuando la nueva área temática haga su debut- una nueva y colorida entrada a la caja del juego de carnaval. De hecho, esta es la caja en la que llegó el juego Toy Story Mania! Recientemente actualizada con una tercera pista, la popular atracción podrá poner en acción a más participantes practicando su puntería con objetos 3D, utilizando todo, desde bates de béisbol hasta tortas, en una variedad de mágicos juegos a ritmo acelerado.
La nueva área no deja de lado la hora de comer. Cuando sea tiempo de disfrutar de una merienda rápida, Woody’s Lunch Box ofrecerá deliciosos platos y batidos al estilo clásico desde una ventanilla rodeada por los juguetes favoritos de Andy y un antiguo termo gigante. Woody’s Lunch Box también incluirá Mini Babybel, la Merienda de Queso Oficial de Walt Disney World Resort.
Datos Curiosos
La nueva atracción está llena de curiosidades:
Hay, por ejemplo, más de 400 bloques de juguetes que llenan el patio de Andy. La huella de Andy marcada en el piso de Toy Story Land tiene mas o menos 7 metros de largo o el equivalente a un zapato tamaño 240. A un Soldadito de Juguete le llevaría aproximadamente 12 pasos solo para viajar la misma distancia que una de las huellas de Andy. Se necesitaría una mochila del tamaño de un autobús escolar para transportar las figuras de Buzz y Woody. Las vías de Slinky Dog Dash y las columnas de soporte pesan casi tanto como 500,000 litros de leche. Juntos, Rex y la Torre de Jenga son tan altos como 7 Soldaditos de Juguete uno encima del otro.
Toy Story Land es parte de la “re-imaginación” (lo que en el idioma Disney quiere decir “renovación”) de varios años de Disney’s Hollywood Studios y la más grande expansión en la historia del parque temático que el año próximo verá el estreno de Star Wars: Galaxy’s Edge, una nueva tierra de 7 hectáreas. Esta nueva área temática permitirá a los viajeros dar una vuelta por un remoto puerto de comercio en las afueras del salvaje espacio, donde los personajes de Star Wars y sus historias cobran vida y donde los participantes se encontrarán en el medio de la acción. También en el horizonte está Mickey and Minnie’s Runaway Railway, la primera atracción con temática de Mickey que presentará nueva tecnología, deslumbrantes efectos visuales y alucinantes transformaciones que transportarán a todos quienes la visiten a un alocado e impredecible mundo de un corto animado de Mickey Mouse.