
Belén Grazziani, The Post, Cultura & Sociedad
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir el primer fin de semana largo del año con una agenda cargada de actividades musicales, deportivas y culturales que apuntan a atraer tanto a visitantes locales como internacionales durante los festejos de Carnaval.
Bajo el programa “Verano en Buenos Aires”, la oferta oficial se combina con eventos privados y propuestas tradicionales que buscan consolidar a la capital como sede de grandes espectáculos y encuentros masivos. “Recibimos este primer fin de semana largo con mucha expectativa. El Carnaval es una fecha especial para el turismo y una oportunidad para demostrar el resultado de nuestro compromiso junto al sector privado para trabajar en una agenda variada y una infraestructura turística de calidad”, señaló Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo porteño.
Música y espectáculos internacionales
La música será uno de los grandes motores del fin de semana. Entre el 13 y el 15 de febrero, Bad Bunny se presentará con tres shows en el estadio Más Monumental como parte de su gira mundial. En paralelo, el Parque de la Ciudad será sede de una nueva edición de Ultra Buenos Aires, el festival de música electrónica que reunirá a artistas internacionales y locales.
A su vez, el dúo Sin Bandera celebrará sus 25 años de trayectoria con dos presentaciones en el Movistar Arena, donde recorrerá sus grandes éxitos y adelantará material de su próximo álbum.
Deporte: tenis y cultura urbana

En el plano deportivo, el Argentina Open se desarrollará entre el 7 y el 15 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la participación de figuras internacionales y de los principales tenistas argentinos.
Además, el lunes 16 se realizará Summer Jam en el Parque Deportivo Costanera Norte, un evento nocturno y gratuito que combinará skate, BMX, básquet 3×3, música y cultura urbana.
Carnaval, Año Nuevo Chino y actividades culturales
El Carnaval porteño tendrá un despliegue especial durante los cuatro días del fin de semana largo, con corsos en distintos barrios y un desfile central en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
La celebración coincidirá con el Año Nuevo Chino, que se extenderá del 14 al 17 de febrero en varios puntos de la ciudad, con epicentro en el Barrio Chino. El momento principal será el lunes 16, con el cierre del Año de la Serpiente y la bienvenida al Año del Caballo.
En tanto, la Avenida Corrientes volverá a ser escenario de propuestas culturales nocturnas con el programa “Corrientes no descansa”, que incluirá shows de tango, música electrónica, cine al aire libre y promociones comerciales. También habrá actividades especiales por el Día de los Enamorados, con espacios para fotos, música en vivo y pista de baile.
Paseos y atractivos tradicionales
Como ocurre en cada fin de semana largo, la Ciudad ofrecerá además sus clásicos circuitos turísticos. Entre ellos, los paseos en catamarán entre Puerto Madero y La Boca, el recorrido por Caminito y el Bus Turístico con modalidad hop-on hop-off, que permite subir y bajar en distintas paradas para conocer los principales puntos de interés.
Con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, Buenos Aires refuerza su posicionamiento como destino cultural y de entretenimiento durante todo el año. En esa línea, la ciudad fue elegida Capital Mundial del Deporte 2027, un reconocimiento a su actividad y promoción en el ámbito de los grandes eventos.
Si querés apoyar a The Post Argentina, podés hacerlo desde aquí.

