
Carlos Mira, The Post
Koin, la fintech especializada en soluciones antifraude para el comercio electrónico, presentó el balance de su desempeño en 2025 y adelantó las principales líneas de acción que desplegará en 2026 en el mercado argentino.
Argentina volvió a destacarse como uno de los motores de crecimiento de la compañía en la región. Durante 2025, el volumen de transacciones procesadas en el país superó los USD 4.000 millones, lo que representó un incremento interanual del 44%. Ese desempeño convirtió al mercado local en responsable de casi una cuarta parte de las operaciones analizadas por Koin en América Latina, donde el total procesado superó los USD 16.000 millones.
El dinamismo argentino se ubicó claramente por encima del promedio regional. Mientras que en el país la actividad creció un 43% interanual en cantidad de transacciones, el avance del negocio de Koin en el conjunto de América Latina fue del 26%. En otros mercados de la región, el crecimiento del volumen financiero procesado se limitó al 21% anual.
Este desempeño acompaña la fuerte expansión del comercio digital local. De acuerdo con cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce en Argentina registró en 2025 un crecimiento del 79%, consolidando una tendencia que supera los promedios globales.
“Argentina se ha convertido en un mercado cada vez más relevante para nosotros. La decisión de invertir y profundizar nuestra presencia durante 2025 fue clave para lograr un crecimiento muy superior al promedio regional”, señaló Dieter Spangenberg, Chief Fraud and Payments de Koin. “Ese esfuerzo no solo nos permitió expandir operaciones, sino también reforzar nuestra posición de liderazgo en el segmento”, agregó.
Con la mirada puesta en 2026, la compañía planea fortalecer su estrategia de soluciones integrales que cubren todo el recorrido de la prevención del fraude. Esto incluye herramientas para Account Takeover (ATO), evaluaciones pre y post transaccionales y gestión de contracargos. En ese contexto, Koin lanzará un módulo avanzado de métricas inteligentes, orientado al análisis de tendencias de fraude y a la comparación con benchmarks de la industria, además de presentar TrustedProfile, una solución basada en una red de datos que integra información de más de 50 millones de usuarios.
La hoja de ruta también contempla una mayor expansión de las soluciones de autenticación inteligente de identidad. Toda la plataforma evoluciona bajo un enfoque “AI First”, con modelos de machine learning que se reentrenan de forma automática para mejorar de manera continua la precisión y la eficacia en la toma de decisiones.
“Vemos a Argentina consolidándose como uno de los principales mercados de comercio electrónico de la región. Nuestro objetivo es seguir acompañando a los comercios para que puedan crecer y aumentar sus conversiones, reduciendo al mismo tiempo el impacto del fraude”, concluyó Spangenberg.

