
Arredo, la empresa argentina líder en productos textiles para el hogar y decoración, concretó su primer Taller de Tejido Social fuera de Buenos Aires. El encuentro convocó a la comunidad de Los Díaz, en Santiago del Estero, y marcó un nuevo paso en la expansión federal de su programa Cero Residuo Textil a Vertedero.
La jornada se realizó en articulación con la organización Las Medias Perdidas, que lideró la capacitación, y contó con el acompañamiento de Banco Galicia, Andreani, Flybondi, UNFPA y la Federación Familia Grande Hogar de Cristo como aliado territorial.
Desde hace más de dos años, Arredo impulsa un proceso de innovación para reciclar su principal residuo textil: el orillo, una fina tira de tela descartada en el corte. A través de iniciativas de economía circular, transforma ese material en recursos con valor social, ambiental y económico, reafirmando su compromiso con una industria más responsable.
Durante la jornada, 24 mujeres del paraje y zonas aledañas aprendieron técnicas de costura a máquina y tejido al crochet reutilizando el descarte textil de la marca, explorando posibilidades para transformarlo en productos con valor económico y social.

