Aruba

Gran cierre del año para Los Pumas, pese a la derrota por 4 ante Inglaterra en Twickenham

Los Pumas podrían haberse llevado un tremendo triunfo de Londres si en el último line a Moroni -de enorme partido- no se le hubiera escurrido la pelota entre los dedos después de que Matera le hubiera metido la cachetada en la altura de la fila.

Ya habían doblegado a la defensa inglesa dos veces en los anteriores 5 minutos con dos tries, uno convalidado y otro no. Obviamente, el que fue anulado -tras una revision de TMO que fue incluso posterior a la conversion de Santiago Carreras- le hubiera dado el triunfo por 3 puntos sobre el seleccionado de La Rosa.

Pero el árbitro, luego de verlo en pantalla, lo anuló porque el jugador argentino, por un cachetazo que un jugador ingles le da a la pelota, pierde el control y no termina apoyando firmemente en el in goal.

Pese a ese bajón, Los Pumas decidieron jugar la pelota desde el piso -por la infracción que el arbitro les dio a favor dado que el cachetazo del inglés a la pelota es una acción ilegal (que incluso le costó tarjeta amarilla)- y con toda enjundia fueron al frente perforaron al pack inglés y apoyaron otro try, esta vez válido. Para aprovechar hasta el ultimo segundo, Carreras pateó la conversion de drop lo que permitió que el juego se reanude desde el medio. El partido estaba 27 a 23.

El equipo se paró decidido a recibir y salir a buscar los palos: un penal para el empate o un try para ganar. Y así lo hicieron: buscaron y buscaron hasta que una infracción les dio la opción de sacar al touch a 6 metros del in goal inglés. La pelota vino del lateral y Matera la cacheteó en la hilera para el lado argentino. Moroni se preparó para recibir y formar el maul hacia la victoria. Pero increíblemente la pelota se le escapó hacia adelante. El octavo inglés la capturó y ya con el tiempo cumplido la pateó afuera para terminar el partido. Todo el mundo en el estadio sabía que si el maul se formaba no hubiera habido manera de detener el empuje Puma hacia el triunfo. Hubiera sido épico. Después de lo ocurrido en Murrayfield hace una semana frente a Escocia esto habría sido una coronación impresionante de fin de año con tres jugados y tres ganados contra 3 del Big Six del hemisferio Norte.

Pero, bueno, faltó esto, nada más. De todos modos, el equipo dejó una gran sensación en la cancha, incluso entre los propios ingleses, que festejaron el triunfo con si enfrente estuvieran los All Blacks.

También es justo decir que los medios ingleses fueron objetivos al recalcar que el árbitro Pierre Brousset fue muy condescendiente con el equipo ingles y muy esquivo para Los Pumas. Adam Moursy, por ejemplo, escribió: «Segundo tiempo increíble de Argentina: mereció ganar al final. No obtuvo absolutamente nada de Pierre Brousset: dejó que Inglaterra hiciera lo que quisiera en el segundo tiempo». Y Jared Wright, de Planet Rugby, destacó: «Argentina mereció ganar este partido. Tuvo muy mala suerte al final. Partidazo».

La serie que llevo a la Selección a jugar con Gales, con Escocia y hoy con Inglaterra deja un saldo muy positivo, con dos triunfos y una derrota. Todos los partidos merecen una mención: el triunfo ante Gales la de que se consiguió por mas de 50 puntos en Cardiff en donde nunca es facil ganar por esa diferencia pese a que en esta oportunidad el seleccionado del Dragón presentara un equipo con el que esta experimentando una renovación generacional; el conseguido ante Escocia, el hecho de que se consiguió dando vuelta un resultado que era muy adverso; y finalmente para el de hoy, todos los detalles que ya hemos consignado.

Para el Mundial de Australia quedan casi dos años, pero sin dudas el camino que está construyendo el cuerpo técnico encabezado por Felipe Contepomi nos hace ilusionar con una gran performance argentina.

Por Carlos Mira
Si quieres ayudarnos a respaldar nuestro trabajo haz click aquí
o podes comprarnos un Cafecito.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *