
Lanús afrontará la final de la Copa Sudamericana 2025 frente a Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El conjunto del Sur intentará quedarse con su segundo título continental en un escenario que promete una noche intensa y exigente.
En la previa del partido, Mauricio Pellegrino analizó el recorrido de su equipo en el certamen y destacó el esfuerzo realizado para llegar a esta instancia, además de subrayar la importancia de ajustarse a las condiciones climáticas que podrían complicar el desarrollo del juego.
“Estamos con mucha ilusión porque hemos ido avanzando en esta Copa junto con el nivel del equipo. Todas las dificultades que tuvimos las hemos superado y llegamos a esta final con uno de los mejores rivales que nos podía tocar, pero también queremos tomarlo como otra prueba para seguir creciendo. Queremos seguir creciendo, mejorando nuestro nivel y ojalá que pueda ser un lindo día para nosotros. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer en el partido sabiendo la dificultad que tenemos por delante”, expresó el entrenador del Granate, dejando en claro el espíritu con el que afrontan la definición.
De cara al juego, el ex técnico de Vélez remarcó que el factor climático será determinante, ya que se espera un calor sofocante y posibles precipitaciones. Según su mirada, el desarrollo del partido exigirá inteligencia y velocidad para adaptarse. “Somos dos equipos con ideas claras y no creo que cambiemos demasiado. En las finales es clave empezar bien: pequeños estímulos pueden cambiar el partido. El que se adapte mejor a la humedad, al clima y a los momentos del juego, va a tener ventaja”, señaló.
Pellegrino también hizo referencia a la responsabilidad de representar la identidad futbolística que Lanús construyó en el plano internacional y que lo deposita nuevamente en una final continental. “Hay que ganar en el modelo Lanús, haciendo lo que hay que hacer, lo que nos trajo hasta acá, sacando la mejor versión posible”, completó.
Más de 15000 hinchas de Lanús llegarán a Asunción poco antes del arranque del partido, parte de los cuales hicieron la travesía en 60 micros que salieron ayer desde La Fortaleza para viajar casi 24 hs hasta el estadio.

