
En el marco de THINK, el evento anual de la compañía, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que revolucionan la IA empresarial que permitirán:
- Construír agentes de IA en menos de 5 minutos con el set de capacidades más completo de la industria.
- Obtener un ROI del 176% en tres años automatizando la integración en la nube híbrida.
- Crear e implementr agentes de IA con sus propios datos: convertir los datos empresariales en la herramienta más poderosa con el nuevo watsonx.data, que puede llevar a agentes de IA un 40% más precisos.
- Acelerar a una IA segura y escalable con 450 mil millones de operaciones de inferencia diarios en el nuevo LinuxONE 5.
También, se presentó el IBM CEO Study que muestra que los líderes empresariales esperan que la tasa de crecimiento de las inversiones en IA se duplique en los próximos dos años, y que la mayoría adopte activamente agentes de IA y se prepare para escalarlos. Sin embargo, su ritmo de inversiones ha dado lugar a una tecnología desconectada, y solo el 25% de las iniciativas de IA han logrado el retorno de la inversión esperado.
IBM estima que para 2028 surgirán más de mil millones de aplicaciones, lo que presionará a las empresas a escalar en entornos cada vez más fragmentados. Esto requiere una integración perfecta, orquestación y preparación de datos.