
Redacción de La Nación
Se terminó el súper miércoles, con los 18 partidos que resolvieron el futuro de la Champions League. En esta última jornada se marcaron 64 goles, un promedio de 3,55 goles por duelo. Además, Lautaro Martínez marcó un triplete y Giuliano Simeone anotó uno para los Colchoneros.
Fue una jornada extraordinaria: ningún partido acabó sin goles. Los equipos que se clasificaron entre los ocho primeros son Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille, la sorpresa de la primera etapa y Aston Villa.
Atalanta, Borussia Dortmund, Real Madrid, Bayern Münich, Milan, PSG, Benfica, Mónaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchester City, PSV, Sporting de Lisoboa y Brujas jugarán los 16avos de final.
Este viernes 31 de enero, en Nyon, Suiza, la UEFA desarrollará el sorteo para las fases de eliminación directa. Debido a este nuevo formato, las reglas también cambian para estas instancias.
Los equipos que sellaron su lugar para los 16avos de final chocarán ante dos posibles rivales de este grupo. Los clasificados entre el 9° y el 16° lugar de la fase liga serán cabezas de serie ante los del 17° al 24°. Por ejemplo, se sorteará si al 9° o al 10° le toca enfrentar a 23° o 24°.
Para más adelante en el cuadro, los que saltaron directamente a los octavos de final también conocerán a sus próximos rivales, aunque deberán esperar al sorteo del 21 de febrero.
El destino de los argentinos
Por su parte, algunos argentinos continúan en la Champions y otros quedaron afuera. Los que siguen y se metieron en octavos de final de manera directa son los de Atlético de Madrid (Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Correa), Alexis Mac Allister en Liverpool; Lautaro Martínez y Joaquín Correa en Inter; Exequiel palacios en Bayer Leverkusen y Emiliano Martínez en Aston Villa.
Aquellos que jugarán el repechaje son Mateo Retegui en Atalanta; Walter Benítez, arquero de PSV; Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Benjamín Rolheiser y Gianluca Prestiani en Benfica; Nicolás González en Juventus; Julián Carranza en Feyenoord y Zaid Romero en Brujas. Por último, los tres argentinos que no continuarán en la competencia son Santiago Castro y Benjamín Domínguez en Bologna; Nicolás Capaldo en Salzburgo y Paulo Gazzaniga en Girona.