Aruba

Pablo Toviggino cuestionó a Sebastián Verón por el acuerdo millonario de Estudiantes con Foster Gillett

De la redacción de La Nación

Se trata de una guerra mediática, con un trasfondo político. El Gobierno contra la AFA. La AFA contra el Gobierno. En el medio, mientras se debate a largo plazo la incorporación de las sociedades anónimas al fútbol local (algo vigente en buena parte del mundo), Estudiantes lleva la delantera. Provoca, ataca. Incorpora figuras, como Cristian Medina, de Boca. Y Lucas Alario, que vuelve al fútbol argentino. Y en ese contexto, la batalla cultural se ramifica. Más aun: directamente desde la AFA atacaron este miércoles con llamativa dureza el proceder el presidente del León, Sebastián Verón. Un claro, y duro, mensaje.

Pablo Toviggino, el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, emitió un agresivo comunicado en las redes sociales y cuestionó la posición deVerón, que tiempo atrás firmó un preacuerdo con un grupo empresarial por unos 150 millones de dólares. A partir de ese vínculo, la institución platense proyecta realizar mejoras de todo tipo en las instalaciones y adquisiciones importantes en el fútbol, como ocurrió con la de Medina.

Pablo Toviggino es un fidelísimo ladero de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de AFA, entidad que puja con el gobierno nacional y con Verón contra el advenimiento de las sociedades anónimas deportivas.
Pablo Toviggino es un fidelísimo ladero de Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA, entidad que puja con el gobierno nacional y con Verón contra el advenimiento de las sociedades anónimas deportivas.

¡No, Sir Pecho Frío! Claro, ahora entiendo porque sos Miamense, estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio de Estudiantes! Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de América. Hoy, posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global”, expuso Toviggino en el comienzo de su texto.

“Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie. Resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los socios del club que presides desde Miami, que lo único que estás haciendo es, CONTRAER UNA DEUDA MONSTRUOSA, que solo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil. Que NO estás cambiando o transformando el modelo de gestión del Fútbol Argentino, tampoco estás inventando nada, puesto que Foster Gillettno es, ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva, saturado de virtudes, como pretendes presentarlo”, continuó el dirigente santiagueño.

El tema comenzó este viernes, con un capítulo que promete mover los cimientos de lo establecido en el ámbito local. Medina –apartado desde hacía un par de meses del plantel profesional de Boca– pagó los 15 millones de dólares de su cláusula de salida y dejó de pertenecer al club xeneize. En medio de la sorpresa y de las idas y vueltas, lo que llegó a continuación generó aun mayor estupor. El dinero para esa operación fue aportado por Foster Gillett, el empresario estadounidense que invierte en Estudiantes.

Después de muchos rumores y especulaciones, unos días atrás Verón anunció con dos breves historias de Instagram que Medina jugaría en Estudiantes. El directivo realizó un mensaje provocador, desafiante, si se tiene en cuenta que ha estado siempre en las antípodas del pensamiento de la gran mayoría de los dirigentes de AFA. Jamás se encolumnó detrás de Claudio Chiqui Tapia; sino que fue una voz de permanente disenso en los temas más calientes. Entre ellos, el del ingreso de capitales privados al fútbol, lo que a partir de la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación se conoció como “sociedades anónimas deportivas” (SAD).

“Recién empezamos”, dice Verón en un brevísimo video en el que se lo ve tomar mate, con el mismo aspecto y el tono provocador que utilizó el día después de que Estudiantes le ganara el Trofeo de Campeones a Vélez, hace dos sábados. En aquella ocasión utilizó una frase que se entendió como chicana a su archirrival, Gimnasia. “Sigan contando butacas y cordones pintados, que nosotros contamos campeonatos. Recién empezamos”, dijo. Y unos minutos antes había subido una imagen de Medina en la que confirmaba su incorporación con un “bienvenido a la revolución”.

Este miércoles, desde la AFA volvieron a cruzarlo. Siguió así el posteo de Toviggino contra Gillett y Verón: “Es lisa y llanamente, a la Luz de la Ley Argentina, UN ACREEDOR!!! Que por la única razón, por la que no se queda con el Club Estudiantes, es porque el Fútbol Argentino y la Ley Argentina, NO lo permite”. El ataque tuvo una última porción: “Allá vos, seguí tomando sol que seguro lo necesitas, que al Fútbol Argentino lo refundamos y transformamos día a día entre todas y cada una de las más de cuatro mil Asociaciones Civiles que integran AFA POR VOLUNTAD Y ELECCIÓN DE SUS PROPIOS SOCIOS!!!”, disparó el tesorero, de reconocida fidelidad a Tapia.

>Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.