Miembros del equipo de American Airlines de Argentina y Estados Unidos se unieron al Banco de Alimentos de Buenos Aires para apoyar a las personas afectadas por la inseguridad alimentaria.
La iniciativa, organizada por Latin Diversity Network Employee Business Resource Group de la aerolínea, involucró a más de 50 voluntarios de compañía que armaron más de 500 cajas de alimentos.
Con más de 2.500 kg de alimentos, las cuales se distribuirán a organizaciones locales antes de las fiestas. “American tiene una trayectoria de casi 35 años en Argentina y estamos agradecidos de poder retribuir a esta comunidad que ha sido fundamental para nuestro crecimiento en Sudamérica y que es el hogar de más de 450 de nuestros miembros del equipo”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines. “Asociarnos con el Banco de Alimentos es una forma significativa de abordar uno de los desafíos más urgentes que enfrentan las poblaciones vulnerables, y elogio la dedicación del nuestro equipo que trabajan juntos para lograr un impacto tangible en su comunidad”. “Desde Banco de Alimentos Buenos Aires articulamos con más de 1.200 organizaciones, entregando diariamente cientos de miles de productos, y esto es posible gracias a la colaboración de nuestros voluntarios, que, con un altísimo nivel de compromiso, clasifican y organizan alimentos en nuestro Centro de Distribución.”
Comentó Fernando Uranga, Director General del Banco de Alimentos Buenos Aires. “La voluntad de ceder nuestro tiempo y nuestro trabajo para acciones que benefician a otras personas es la clave para hacer realidad cualquier proyecto de colaboración comunitaria”, agregó. Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro líder en Argentina, dedicada a reducir el hambre y mejorar la nutrición a través de la recuperación y redistribución de alimentos.
En 2023, la organización distribuyó más de 3.837.674 kilogramos de alimentos y productos esenciales, llegando a 329.703 personas y entregando 18.104.708 platos de comida.Compromiso de American Airlines con ArgentinaAmerican inició su servicio a Buenos Aires (EZE) el 1 de julio de 1990, celebrando el próximo año 35 años de servicio. Las operaciones de la aerolínea en EZE incluyen una base de auxiliares de vuelo, una oficina de reservas y una operación de operaciones técnicas.
Como la mayor aerolínea estadounidense del país, esta temporada de vacaciones American operará hasta 35 vuelos semanales desde EZE a tres hubs estadounidenses, incluyendo tres vuelos diarios desde Miami (MIA), servicio diario desde Nueva York (JFK) y servicio diario estacional desde Dallas/Fort Worth (DFW). Esto representará un aumento de la capacidad de asientos del 5% en comparación con el año anterior.