Recientemente, Busch Gardens Tampa Bay dio la bienvenida a una cría de rinoceronte blanco del sur a la manada de rinocerontes del parque. La cría de aproximadamente 45 kilos, nacida de la experimentada madre Kisiri, se une a la diversa colección de vida salvaje africana, que incluye cebras, avestruces, jirafas y varias especies de antílopes que residen en la extensa llanura del Serengeti de 26 hectáreas del parque.
Los visitantes del parque ya pueden ver a la cría de rinoceronte, nombrada Azizi por votación popular, y tener la oportunidad única de observar su crecimiento y desarrollo durante los próximos meses.
El importante papel de Busch Gardens Tampa Bay en la protección del rinoceronte blanco del sur
Originario del este y sur de África, el rinoceronte blanco del sur, cuando es adulto, mide más de 1,80 metros de altura y pesa alrededor de 2.000 kilos. Actualmente, la especie está catalogada como casi amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La reciente incorporación al parque forma parte de la participación de Busch Gardens Tampa Bay en el Plan de Supervivencia de Especies® (SSP, su sigla en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). La misión del SSP es gestionar de forma cooperativa poblaciones de especies específicas dentro de instalaciones acreditadas por la AZA, como Busch Gardens Tampa Bay.