
El fallecido cantante y compositor Jimmy Buffett será honrado con una celebración programada del 30 de agosto al 2 de septiembre en Key West, el lugar donde desarrolló el estilo característico de “rock tropical” y la personalidad relajada que lo ayudaron a convertirse en un icono musical de renombre mundial.
“Just a Few Friends Key West” es para conmemorar al hijo favorito de la ciudad isleña con eventos que incluyen un desfile conmemorativo a pie, conciertos de los amigos musicales de Buffett y bandas tributo, fiestas en la playa, recorridos a pie y en bicicleta por los lugares favoritos del artista, excursiones en velero y otras actividades que recuerdan el estilo de vida de Key West que describió en su música.
Buffett, quien falleció el 1 de septiembre de 2023, descubrió la isla a principios de la década de 1970 y a su influencia se le atribuye ampliamente haber inspirado muchas de sus canciones más duraderas, incluido el clásico éxito “Margaritaville”. Llamó a Key West su hogar durante algunos de sus años más productivos y con frecuencia hacía referencia a sus personajes, puntos de referencia y su ambiente libre en sus letras.
“Just a few friends” comenzará el viernes 30 de agosto, con momentos destacados que incluyen la lectura a las 11 a.m. de una proclamación de la Legislatura del Estado de Florida que designa el Día de Jimmy Buffett. Líderes cívicos, celebridades regionales y fanáticos de Buffett se reunirán para la lectura frente al mar y la ceremonia de bienvenida afuera de su estudio de grabación Shrimp Boat Sound en el puerto histórico de Key West.

La programación del viernes también incluye una fiesta de bienvenida en la playa con música en vivo a cargo de una banda tributo.
El programa del sábado 31 de agosto recuerda algunas de las canciones clásicas del artista con actividades que incluyen un recorrido por un bar de margaritas y una sesión de trop-rock “Blue Heaven Rendezvous”.
Los eventos del domingo 1 de septiembre se destacan con el Second Line Memorial Walking Parade, una procesión para los fanáticos de la música de Buffett y el estilo de vida isleño que promueve.
En la cuadra 100 de la famosa calle Duval de Key West, la marcha se caracterizará por músicos ambulantes, participantes vestidos con atuendos tropicales y una camaradería sencilla que recuerda a los conciertos de Buffett.
Si bien participar en la procesión es gratuito, se pueden comprar pases de recuerdo para el desfile en beneficio de las organizaciones locales sin fines de lucro.
Los manifestantes deben continuar por Duval Street pasando la tienda Margaritaville original del cantante y compositor y el Margaritaville Café, girar a la derecha en Southard Street y terminar en Truman Waterfront Park para la exuberante celebración de la Fiesta en el Parque.
Programado para las 6-11 p.m, el domingo, la reunión de entrada gratuita presenta música en vivo sin parar a cargo de talentos como Will Kimbrough, coautor del éxito póstumo de Buffett, “Bubbles Up”. Los asistentes también pueden probar las ofertas de los vendedores y camiones de comida locales, explorar productos elaborados por artesanos locales, compartir cuentos de Buffett y disfrutar de una puesta de sol en Key West desde el parque.
El festival concluye el Día del Trabajo, lunes 2 de septiembre, con una agenda repleta que incluye un concurso de “bigote fino como un lápiz” inspirado en la canción del mismo nombre de Buffett. Los dos eventos finales también hacen referencia a los títulos de sus canciones: de 5 a 8 p.m. “Come Monday” hervido de mariscos y un concierto tributo al atardecer “Nautical Wheelers” protagonizado por Roger Bartlett, el guitarrista original de Buffett’s Coral Reefer Band.

