Un foro con descendientes de seis ex presidentes estadounidenses y una obra de teatro sobre el ex presidente Harry Truman, protagonizada por su nieto mayor, se encuentran entre los eventos que esperan a los amantes de la historia en el famoso retiro de Truman en Key West durante el fin de semana del Día de los Presidentes.
Organizado por la Fundación Harry S. Truman de Key West y la Sociedad de Descendientes Presidenciales, el Fin de Semana de Familias Presidenciales está programado del 15 al 19 de febrero, en la Pequeña Casa Blanca de Harry S. Truman. Durante su administración de 1945 a 1953, Truman pasó 11 vacaciones de trabajo en la residencia 111 Front St., ahora meticulosamente restaurada y famosa como el único museo presidencial de Florida.
El Foro de Descendientes Presidenciales será lo más destacado del fin de semana, con los descendientes discutiendo las maniobras políticas y la influencia de la presidencia a las 4:30 p.m. Sábado 17 de febrero, en un ambiente al aire libre en los terrenos de la Pequeña Casa Blanca.
Los participantes serán James Carter, nieto de Jimmy Carter; el nieto de Truman, Clifton Truman Daniel; Mary Jean Eisenhower, nieta de Dwight D. Eisenhower; Ulysses Grant Dietz, bisnieto de Ulysses S. Grant; Patricia Taft, bisnieta de William Howard Taft; y Massee McKinley, tataranieto de Grover Cleveland.
El moderador programado es el Dr. Kurt Graham, director de la Biblioteca y Museo Presidencial Harry S. Truman de Missouri.
A las 16:30 horas el domingo y lunes 18 y 19 de febrero, Daniel interpretará a su abuelo en la obra unipersonal “¡Give ‘Em Hell, Harry!” en la retirada del ex comandante en jefe. Daniel, actor y autor experimentado, es el primer descendiente directo que representa a un antepasado presidencial en una producción teatral.
La convincente producción presenta a “Harry” dirigiéndose a la audiencia sobre temas que incluyen preocupaciones sobre la guerra, sus predecesores en el cargo y el papel y el deber del presidente para con el pueblo.
También el domingo hay una presentación a las 10 a.m. del renombrado artista Tom Corbin, quien esculpió el monumental bronce de Harry Truman en el Statuary Hall de la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C. La aparición de Corbin lanza la serie TRU-ly Amazing Art en curso de la Fundación Truman.
Otras actividades del fin de semana largo incluyen un cóctel inaugural “Happy Hour at Harry’s” y un evento de trivia el jueves 15 de febrero; una comida al aire libre del Día de los Presidentes programada de 11:30 a. m. a 1:30 p. m. Lunes; visitas guiadas a la Pequeña Casa Blanca y visitas autoguiadas al césped botánico.
Las ganancias del evento ayudan a apoyar la preservación de la Pequeña Casa Blanca de Truman y la programación de la fundación.
Además de ser la sede de trabajo de Truman, la Pequeña Casa Blanca ha acogido a los ex presidentes Carter, Eisenhower, Taft, Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy y Bill Clinton.