Delta Air Lines y EL AL Israel Airlines han firmado un acuerdo para poner en marcha una asociación estratégica que ofrecerá conexiones más cómodas a los clientes que vuelen entre Estados Unidos e Israel. Las aerolíneas aplicarán códigos compartidos recíprocos y ventajas para los pasajeros frecuentes, incluida la posibilidad de acumular y canjear millas en ambas compañías.
Inicialmente, los clientes que conecten con los servicios de Delta o EL AL podrán hacer check-In para todo su trayecto (desde el inicio hasta su destino final), con emisión de tarjetas de embarque y equipaje documentado hasta su destino final. Delta ofrece hasta 200 conexiones en el mismo día desde Tel Aviv a través de sus puertas de entrada en EE. UU. Atlanta, Boston y Nueva York-JFK, mientras que EL AL ofrece a sus clientes un servicio adicional sin escalas a Tel Aviv desde Boston y Nueva York-JFK, junto con sus servicios a Los Ángeles, Miami y Newark. A su debido tiempo, ambas compañías añadirán sus respectivos códigos en los vuelos operados por la otra.
“Trabajar estrechamente con EL AL reforzará aún más la conexión de Delta con Israel, ofreciendo a más clientes un acceso inigualable a destinos en todo Estados Unidos”, dijo Matteo Curcio, vicepresidente senior de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India. “Las asociaciones mejoradas son parte integral de nuestra estrategia a largo plazo para conectar mejor a los clientes de Delta en todo el mundo”.
Shlomi Zafrany, vicepresidente de asuntos comerciales e industriales de EL AL, ha declarado: “Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de descubrir destinos apasionantes a ambos lados del Atlántico a través de nuestra asociación con Delta”. Destacando el valor de la asociación con Delta añadió: “Esta asociación marca otro hito importante en nuestra estrategia a largo plazo y ofrece a nuestros clientes un servicio sin igual.”