Saint-Gobain, líder en soluciones y materiales para construcción liviana, en alianza con Catalizadores, organización especialista en consultoría de transformación de negocios e innovación corporativa y abierta, anunciaron el lanzamiento del programa “Innovadores de la Construcción”, que tendrá por objetivo fomentar la innovación y convocar a nuevos referentes en la industria a aportar su visión e ideas.
Esta iniciativa nace como respuesta a los desafíos que enfrenta el sector de la construcción en la actualidad. El objetivo principal es encontrar soluciones innovadoras a través de la colaboración con emprendedores, startups y scaleups en Argentina y en toda la región que modifiquen lo establecido para sumarse a este recorrido.
Asimismo, el programa, diseñado junto a Catalizadores de Valor, ofrece a los participantes la posibilidad de desarrollar pilotos cocreados en colaboración directa con Saint-Gobain, lo que les permitirá probar y validar sus soluciones en un entorno real, acelerando su desarrollo y escalabilidad. Por otro lado, Saint-Gobain brinda tanto el apoyo económico como los activos corporativos durante un período de 3 meses. De esta manera, cuentan con el acceso a know-how técnico, mentoring y recursos de I+D para optimizar sus soluciones y adaptarlas a las necesidades del mercado.
“En Saint-Gobain, creemos en el potencial de la innovación abierta y la colaboración para impulsar el cambio en la industria”, afirma Gonzalo Uranga, Director de Desarrollo Estratégico de Saint-Gobain Cluster Sur Latam “con Innovadores de la Construcción queremos encontrar nuevos protagonistas y enfoques que aceleren nuestra transformación hacia un futuro sostenible”.
Este innovador programa abordará los desafíos más importantes de la industria. En primer lugar, la nueva experiencia de compra, que consiste en encontrar soluciones que permitan poner en práctica nuevas técnicas, metodologías y herramientas para responder al catálogo de más de 1500 productos. En segundo lugar, la sustentabilidad en la cadena de valor que se vincula con las emisiones de gases de efecto invernadero que consume el sector de la construcción, con el objetivo de reducir el impacto ambiental negativo, reciclando y minimizando los residuos en la construcción. El tercer reto abarca nuevos métodos constructivos que buscan desarrollar nuevos sistemas constructivos, como el steel frame y wood frame, para fomentar la rapidez en el sector y la capacidad de proveer aislación térmica y acústica. El último desafío es la eficiencia energética, que propone reducir la huella de carbono para el año 2030 a través de la implementación de nuevas soluciones para la eficiencia energética.
De este modo, se dará prioridad a aquellos emprendedores que cuenten con prototipos o productos mínimos viables (MVP) lanzados al mercado y a equipos con capacidad demostrada de ejecución y soluciones de base tecnológica que se ajusten al ecosistema de negocios de Saint-Gobain.
A través de Innovadores de la Construcción, se abre una puerta hacia el futuro de la construcción, donde la colaboración y la innovación abierta son los pilares fundamentales. Para más información y para aplicar al programa, visite el siguiente enlace.