Normalmente la costa este del Estado de la Florida es la mas conocida y al alcance de la mano de los viajeros argentinos.
Sin embargo, la Costa del Golfo de México ofrece un sinnúmero de locaciones atractivas para encontrar escenarios nuevos y diferentes.
Tampa es una de las ciudades más importantes del Estado a 135 km. de Orlando, y con uno de los aeropuertos mas reconocidos del país por sus prestaciones.
Tampa tiene todo lo que el viajero argentino busca: sol, playas, gastronomía, buenos alojamientos, compras y parques de diversiones.
Hagamos un recorrido por lo principal:
Parques, compras y atracciones
Busch Gardens, el parque asociado a Sea World de Orlando, presenta Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta, empinada y rápida de América del Norte.
También podemos visitar Adventure Island Tampa Bay y el Florida Aquarium que ofrece una exhibición renovada de Florida Wetlands Trail.
Tampa también es la sede del J.C. Newman Cigar Museum, la fábrica de puros de propiedad familiar más antigua de Estados Unidos.
Hay un walking tour muy interesante. -el Ybor City Walking Tour- que permite tener in pantallazo de la mejor manera que se puede conocer cualquier ciudad: caminando, con la posibilidad de una pasada por el flamante piano-bar Showbar.
El circuito es ideal para aprovechar las ofertas de las múltiples tiendas del centro de Tampa que siempre tienen ventajosas promociones para los visitantes.
Gastronomía y más
Tampa es reconocida a nivel nacional por el famoso pollo frito coreano en el nuevo Gangchu, en Seminole Heights.
También, se puede optar por el restaurante Flor Fina, en el recientemente inaugurado Hotel Haya; o en Midtown Tampa, el flamante Sal y Mar. Otros imperdibles de Tampa son apreciar la puesta del sol desde el restaurante Ulele o las vistas de 360º en el renovado Sail Plaza.
Luego se puede visitar el Tampa Riverwalk, la extensa pasarela frente al mar que une los principales sitios de interés del centro del destino y en cuyos extremos hay dos halls gastronómicos: Sparkman Wharf y el mercado público de Heights, en Armature Works.
Aquí también se puede apreciar un show llamado La Temporada Gasparilla, (dependiendo del momento del año. Para 2023 ese evento ya tuvo lugar en el Mamés de marzo) consistente en una serie de eventos y diversión familiar en la que se puede explorar el Tampa Riverwalk desde el Pirate Water Taxi. Asimismo, el visitante también puede planificar su propio viaje pirata a bordo del barco Lost Pearl.
Esto es a propósito de que Tampa cuenta con el único barco pirata completamente funcional de Florida, perteneciente a los leales de legendario pirata José Gaspar, a quienes se conoce como La Invasión Gasparilla.
Hoteleria y Hospitalidad
Tampa, como gran ciudad tiene una infinita oferta en materia hotelera.
Siempre desde estas páginas recomendamos el alquiler de departamentos con cocinas completas.
El sistema tiene la ventaja de integrar al viajero a la vida local, viviendo como un residente y con el agregado adicional de un fenomenal ahorro a la hora de la comida.
Una cosa es disfrutar de la oferta gastronómica de la que algo hablábamos más arriba, y otra es estar obligado a ir a comer afuera todos los días, con el consiguiente costo que eso significa.
Por su reciente inauguración, sin embargo, destacamos la apertura del JW Marriott Tampa Water Street, además del Hotel Boutique Haya, en el Barrio Latino.