West Village es el nuevo vecindario destacado por NYC & Company

West Village, Manhattan
West Village, Manhattan

NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, anunció el nuevo vecindario destacado de las NYCGO Insider Guides: West Village, en Manhattan. Las calles serpenteantes, arboladas y adoquinadas de esta zona bajo la 14th Street están repletas de casas de arenisca, boutiques y restaurantes acogedores. Es, además, el sitio donde comenzó la lucha moderna por los derechos gay y alberga la casa más angosta de Nueva York, lo que hace de su historia algo fascinante. Para acompañar la promoción de este vecindario, NYC & Company está distribuyendo un pequeño documental sobre el West Village. Los detalles de todos los vecindarios destacados pueden encontrarse en nycgo.com/insiderguides.

“El West Village es uno de los vecindarios más amados de la ciudad. Invitamos a los visitantes y locales a descubrir este hermoso y auténtico enclave”, mencionó Fred Dixon, el presidente y CEO de NYC & Company. “Como lugar de nacimiento del movimiento moderno de los derechos gay, West Village también es un reservorio histórico que los viajeros de todas partes deben descubrir”.

Aquí hay algunos tips de cómo “ser un local” en West Village:

Stonewall Inn —sitio histórico nacional y lugar de nacimiento del movimiento moderno de los derechos gay— es de visita obligada. Esta taberna/bar gay se encuentra en el corazón de West Village sobre Christopher Street, junto a la estación de metro Christopher Street de la Línea 1. El bar fue asediado por la policía el 28 de junio de 1969, lo que encendió la chispa del movimiento por los derechos gay. En junio de 2015, Stonewall recibió estatus oficial como sitio emblemático por la New York City Landmarks Preservation Commission debido a su inigualable conexión con la historia LGBT. El cercano Christopher Park posee esculturas de parejas gay de la vida real, conmemorando la Rebelión de Stonewall de 1969.

Hacia el norte, sobre una calle con edificios de arenisca, se encuentra el The LGBT Center (el LGBT Community Center), el cual brinda programas de salud y bienestar, artes (no se pierda el mural de Keith Haring), entretenimiento, performances y eventos culturales. Este centro de bienvenida se encuentra abierto a residentes y visitantes.

El vecindario de West Village es, además, perfecto para caminar y explorar sus calles arboladas y serpenteantes. Particularmente el área entre Greenwich Avenue y Bleecker Street, desde Christopher Street hasta Bank Street, brindan un destello increíble de la belleza única del vecindario. 

Entre los hermosos edificios de arenisca, los visitantes pueden encontrar la casa más angosta de Nueva York en 75½ Bedford St., al sur de Commerce Street, como así también el Friends Apartment Building (el apartamento de la serie Friends, en 90 Bedford St.), que incluye el pequeño restaurante Little Owl sobre la planta baja. No olviden detenerse en The Gardens at St. Luke in the Fields, un parque escondido que garantiza una experiencia tranquila y de reflexión en el centro de un vecindario generalmente muy concurrido.

Aquellos que busquen correr o realizar un paseo en bicicleta, vayan al Hudson River Park en el borde oeste de West Village, junto al Hudson River. En los meses más cálidos, Pier 45 en Christopher Street se vuelve una experiencia de “playa” urbana con un amplio espacio verde para recostarse bajo el sol. 

El West Village ofrece muchas opciones atractivas de compras. Desde las boutiques sobre Bleecker Street y Christopher Street—James Perse, Cynthia Rowley, Brunello Cucinelli y Rag & Bone, por solo nombrar algunas—a tesoros escondidos como la única tienda de monóculos en la ciudad sobre Hudson Street; Three Lives & Company (¡libros!) en West 10th, y Greenwich Letterpress (para los aficionados a la papelería) y Doodle Doo’s (peluquería y juguetería) sobre Christopher Street. 

Encontrarán restaurantes acogedores como Buvette y también otros de bajo perfil como Hudson Clearwater y Decoy (detrás del especialista en dim sum, RedFarm), como así también establecimientos populares como Morandi de Keith McNally y Ristorante Rafele (ambos italianos) además de The Spotted Pig de April Bloomfield. Si buscan un marco más casual y hamburguesas deliciosas, vayan a Westville o a Corner Bistro. Además, pronto se inaugurará Commerce Sweet Shop sobre Bedford Street, del famoso chef Harold Moore. Los amantes del queso deberían pasar por Murray’s Cheese en Bleecker Street. Para degustar ricos postres, no dejen de visitar Big Gay Ice Cream, localizado en la esquina de Grove Street en 7th Avenue South; Magnolia Bakery, donde Carrie Bradshaw de Sex and the City descansó, sobre Bleecker Street y West 11th Street; o para los fanáticos del chocolate, Li-Lac Chocolates, con productos artesanales, situado en 8th Avenue y Jane Street. No olviden probar el croissant de almendras, brioche o quiche individual de una de las mejores pastelerías de Nueva York, Patisserie Claude, sobre West 4th Street entre las 6th y 7th Avenues. En The Elk, Joe o Jack’s Stir Brew podrán degustar un excelente café. 

Los amantes del jazz pueden dirigirse a Smalls Jazz Club o al Village Vanguard, al que se denomina el “Carnegie Hall del Jazz”.

Quienes gusten el teatro Off-Broadway pueden asistir al Lucille Lortel Theatre en Christopher Street; al Cherry Lane Theatre en Commerce Street (donde se está presentando Colin Quinn The New York Story, dirigida por Jerry Seinfeld), o al Bank Street Theater, hogar de la Labyrinth Theater Company, sobre Bank Street. 

Los bares gay abundan en el West Village, incluyendo el ya legendario Julius, Pieces (¡especial para los fans del karaoke!), The Duplex, The Monster, Stonewall Inn (donde pueden jugar al pool o ver un drag show) o el piano bar Marie’s Crisis (momento para lucirse tocando, ¿alguien se anima?). El más antiguo bar lésbico del país también está en esta zona, Henrietta Hudson, o sino pueden también asistir a The Cubbyhole, hacia el norte.

Quienes busquen bares de estilo retro para beber algunos tragos pueden conocer Employees Only, sobre Hudson Street.