Últimas novedades de la vibrante ciudad de Dubai

unnamed (83)

El Aeropuerto Internacional de Dubai registró un número récord de 7,2 millones de viajeros en agosto, estando cada vez más cerca de la proyección anual de 79 millones de pasajeros. Las cifras aumentaron más de 8,4%, con 6,64 millones durante el año pasado. Estos registros suman 52,26 millones de personas en los primeros ocho meses del año, representando un aumento de 12,4%. Este récord se celebra paralelamente al aniversario de los 55 años del aeropuerto y ha sido atribuido al aumento en el tráfico de entrada de residentes por el nuevo período escolar y más vuelos y rutas de las compañías aéreas Emirates y flydubai.

Por otra parte, el hotel Palazzo Versace finalmente anunció su apertura para antes de Navidad – cerca de una década después de iniciarse los proyectos. Raza Jafar, jefe ejecutivo de la desarrolladora del hotel, Enshaa, afirmó que la propiedad abrirá en Culture Village en los próximos 90 días y estará localizada a 10 minutos en automóvil del Dubai Mall, a 10 minutos del aeropuerto y próximo al ‘creek’, donde la tradicional historia de la región tuvo su inicio.

Asimismo, R Hotels anunció la apertura del ibis Styles Jumeirah, localizado en Al Mina Road, en Jumeirah. La nueva propiedad 3 estrellas cuenta con 191 cuartos y suites, un restaurante 24 horas y otros dos especializados, gimnasio, sala de reuniones y centro de convenciones. Con una localización privilegiada, el hotel espera recibir viajeros por placer y negocios que estén buscando un hospedaje con excelente relación costo-beneficio en el corazón de Dubai.

En tanto, la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, en asociación con Dubai Properties, abrirá cuatro nuevos hoteles en Dubai con las marcas Element y Aloft. Previstos para inaugurarse en 2018, los hoteles sumarán 816 cuartos al portfolio de la ciudad y estarán alineados con el incentivo del gobierno que se enfoca en la construcción de propiedades comunes y más accesibles en la ciudad, principalmente con la Expo 2020 en la mira. Aloft Dubai Dubiotech ofrecerá 227 cuartos, Aloft Dubai Studio City contará con 200 cuartos, Aloft Dubai IMPZ tendrá 221 cuartos y Element Dubai IMPZ ofrecerá 168 estudios y habitaciones dobles.

Entre otras interesantes novedades, ahora los fans de las bicicletas podrán alquilarlas en las estaciones de tren de Dubái, un nuevo servicio ofrecido por la Roads and Transport Authority (RTA). El alquiler estará inicialmente disponible en Dubai Media City, The Palm Jumeirah, Knowledge Village y la estación Al Sufouh del tren de Dubái. En una próxima fase, las bicicletas estarán disponibles en JLT y Dubai Marina, como así también en la extensión de Al Sufouh Street, que separa a la Marina de JBR.