Santander Río adhirió al Programa Global de Financiamiento para el Comercio, de la Corporación Financiera Internacional

imagen_1_7

Esta alianza ampliará el acceso del Banco a líneas de financiamiento comercial de la banca internacional, apoyando así el crecimiento del comercio exterior argentino y sectores críticos de la economía del país.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, anunció que Banco Santander Río S.A. se ha adherido a su Programa Global de Financiamiento para el Comercio con el objeto de ampliar el acceso al financiamiento para el comercio internacional de las empresas que operan en sectores vinculados a la exportación y la importación. 

“Nos complace sumarnos al programa de financiamiento para el comercio de IFC y esperamos que este acuerdo represente el primer paso hacia una relación de muchos años con IFC”, declaró Agustín Mariani, Gerente de Banca Transaccional Global de  Santander Río. “Esta alianza nos ayudará a ampliar nuestro acceso a las líneas de financiamiento comercial de la banca internacional, lo que nos permitirá continuar apoyando el crecimiento del comercio internacional en Argentina”, agregó.

“Trabajar con instituciones financieras como Santander Río tiene una enorme importancia para la estrategia de IFC orientada a apoyar el crecimiento del sector privado en Argentina. IFC apuesta a esta asociación con Santander Río para ayudar a que la entidad atienda a sectores críticos de la economía del país”, manifestó Paulo de Bolle, gerente del Grupo de Instituciones Financieras de IFC para América Latina y el Caribe.

El Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC presta apoyo a los mercados emergentes brindando garantías totales o parciales a transacciones comerciales individuales. Prácticamente el 75% de los flujos comerciales en América Latina y el Caribe han beneficiado a pequeñas y medianas empresas locales y más del 45% han respaldado flujos comerciales entre países emergentes, con lo que se refuerza la meta de IFC de ser un organismo facilitador de la inversión sur-sur. 

El financiamiento otorgado a Santander Río es parte de la estrategia de IFC destinada a impulsar el desarrollo del sector privado argentino mediante la prestación de apoyo a su mercado financiero local.

De esta manera, Santander Río afianza su objetivo de contribuir a la financiación de proyectos productivos y aportar a la generación de valor para la sociedad. Asimismo, el Banco continúa con su plan de inversión de $18.667 millones de pesos durante los años 2015-2017 destinados a la innovación tecnológica, la apertura y modernización de nuevas sucursales en todo el país y la construcción de dos edificios corporativos.