Nejamkis: “Fue una visita muy importante de Macri”

0011203672

GUIDO NEJAMKIS – EDITOR DE BRASIL 24/7

Guido Nejamkis Editor de Brasil 24/7 Con Carlos Mira MIRA QUIEN HABLA 4-12-2015 by Eco Medios | Entrevistas on Mixcloud

C.M: ¿Cómo estás viendo esta visita de Macri y la proyección de cómo puede llegar a ir la relación con Brasil? En especial tras la posición contra Venezuela.

G.N: Entre los dos países no hay visiones diferentes sino diferentes maneras de abordar el tema de Venezuela. Brasil lo que siempre piensa es mantener canales de negociaciones para poder influir.

C.M: Dilma dijo que le faltan pruebas para poder gatillar esa clausula ¿tiene algo que ver con lo que Venezuela le debe o es una cercanía a esa ideología?

G.N: Yo diferencio los procesos que ha vivido la región y los procesos bolivarianos que vivieron Brasil y Argentina. Se puede decir que en Brasil no es el mismo proceso bolivariano que Venezuela, es más light. La declaración hizo Dilma en la convención de París, es confusa. Hay que seguir las declaraciones oficiales. Hay que ver qué pasa en las elecciones del domingo en Venezuela para ver la posición de Brasil.

C.M: ¿Cómo ves lo que puede pasar económicamente tras la visita de Macri?

G.N: Fue muy importante la visita de Macri, sus definiciones políticas importan mucho para la relación con Brasil. Macri expresó su voluntad de una integración completa y profunda con Brasil. Argentina abandonará gradualmente las trabas que impuso al comercio y que afectaron fuertemente las exportaciones de Brasil, como las DJAI.