Las Tortugas Ninja son las nuevas Embajadoras Oficiales de Familia en Nueva York

unnamed

NYC & Company, el organismo oficial de promoción turística de la ciudad de Nueva York, anuncia que las Tortugas Ninja son las nuevas Embajadoras Oficiales de Familia como parte de la campaña que destaca a la ciudad como destino de viaje para las familias. En 2015, Nueva York recibió aproximadamente 17,5 millones de visitas en familia, 2% más que en 2014, en tanto las previsiones indican una expectativa de que los viajes en familia para la ciudad continúen creciendo en 2016 hasta alcanzar unos 17,7 millones de visitas de este tipo. Desde el lanzamiento del programa de embajadores de familia, en 2009, las visitas de grupos familiares a la ciudad aumentaron 32,6% y actualmente corresponden al 30% del total de las visitas a Nueva York. Para acceder a los materiales para los más chicos, como guías e itinerarios, visite nycgo.com/family.

“El año pasado alcanzamos un récord de visitantes en la ciudad gracias a las atracciones, arte y entretenimiento que Nueva York ofrece en cada esquina de cada distrito. Lo más importante es que los 17,5 millones de visitas en familia que recibimos trajeron a sus hijos y familiares para que conozcan esta diversidad. Además de eso, los espacios públicos y parques hacen de la ciudad un destino ideal para ellas. Por eso, invito a todas las familias a Nueva York para conocer todo lo que ofrecemos”, afirmó el alcalde Bill de Blasio. 

“Estamos felices por contar con el apoyo de las Tortugas Ninja, cuatro dinámicas y aventureras neoyorquinas, para dar la bienvenida a los viajeros en familia”, comentó en tanto Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Conocidas por los visitantes de todo el mundo, las Tortugas Ninja son las guías perfectas para ayudar a las familias a descubrir la vibrante propuesta de los cinco distritos”, agregó. 

Las familias que visiten la ciudad durante el verano boreal pueden aprovechar algunos eventos sensacionales, como el SummerStage Kids, la Big Apple Barbecue Block Party, los Macy’s Fourth of July Fireworks, el torneo US Open de tenis y mucho más. Asimismo, por toda la ciudad hay actividades al aire libre gratuitas o de bajo costo.

“Siendo nativas de Nueva York, las Tortugas Ninja son la elección perfecta para invitar a los visitantes de todo el mundo a experimentar las aventuras de la ciudad que nunca duerme”, manifestó Pam Kaufman, directora de Marketing y presidente de Productos de Consumo de Nickelodeon. “Estamos orgullosos de continuar con nuestra sociedad con NYC & Company, que escoge nuestros queridos personajes para mostrar las mejores atracciones que la ciudad de Nueva York ofrece para los más chicos y las familias”, añadió.

La serie de las Tortugas Ninja ha sido emitida en más de 170 países y traducida a más de 50 idiomas. Cuenta la historia de cuatro tortugas mutantes –Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo– que son entrenadas en el arte ninjutsu por el Master Splinter, un ratón, enseñándoles a combatir el mal en los desagües de la ciudad de Nueva York. Los productores ejecutivos de la serie son Ciro Nieli y Brandom Auman, y fueron creadas por Animation Studios de Nickelodeon en Burbank, California. En este verano del Hemisferio Norte las tortugas nuevamente van a defender a la ciudad de Nueva York en la nueva producción de Paramount Pictures “Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows”, que llegará a los cines de los Estados Unidos el 3 de junio. 

La campaña oficial de los Embajadores Oficiales de Familia en Nueva York será promovida en medios de los cinco distritos, así como en Boston, Chicago y 23 shoppings de los Estados Unidos; además de en las redes sociales con el hashtag #nycgofamily, y comerciales en los taxis de la ciudad durante todo el año.

El programa fue creado en 2009 para ayudar al destino a posicionarse en el segmento de las familias, invitándolas a visitar la ciudad durante todo el año para disfrutar de las novedades y atracciones especiales para este público. Las Tortugas Ninja son las octavas embajadoras, después de Dora la Exploradora en 2015, Jorge el Curioso en 2014, ¿Dónde está Wally? en 2013, Los Muppets en 2012, Los Pitufos en 2011 y Plaza Sésamo en 2009.