Enterprise Rent-A-Car se Expande a Argentina, Paraguay y Curazao

unnamed-47

Enterprise Holdings, la empresa de alquiler de autos más grande del mundo, anunció que este mes su marca insignia Enterprise Rent-A-Car ha comenzado a operar en Argentina, Paraguay y Curazao.

Enterprise Holdings es propietaria de Enterprise Rent-A-Car, así como también de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car. La marca Enterprise Rent-A-Car (incluyendo el popular programa de fidelidad Enterprise Plus)  se ofrecerá a los clientes en importantes aeropuertos en Bariloche, Buenos Aires y Mendoza, Argentina; en Asunción, Paraguay y en Willemstad, Curazao. También, en el mes de septiembre, se inauguró en Asunción la primera oficina en el centro de una ciudad y están planificadas oficinas adicionales para los tres países.

National Car Rental también expandió recientemente su oferta de servicios (incluyendo el programa de fidelidad de la marca, Emerald Club) en varios lugares de Argentina y Paraguay.

“Existe un enorme potencial de crecimiento, tanto para el alquiler de autos corporativo como de placer en América Latina”, dijo Peter A. Smith, vicepresidente de franquicias globales en Enterprise Holdings. Smith fue un orador destacado durante la conferencia International Car Rental Show 2016, donde destacó la rápida expansión internacional de la empresa y su red global integrada.

El crecimiento de Enterprise Holdings en mercados clave como Argentina, Paraguay y Curazao refleja su visión de construir una red internacional e integral de alquiler de autos reconocida por su alta calidad y por su servicio al cliente. De hecho, la exitosa expansión global de Enterprise Holdings ha ayudado a posicionar a la empresa cerca de la cima de la industria mundial de viajes en general, con ingresos anuales que exceden aquellos generados por muchas aerolíneas y los de la mayoría de las líneas de cruceros, hoteles, operadores turísticos y agencias de turismo en Internet. 

Como resultado, Enterprise Holdings también se ha unido al Consejo Mundial de Viajes y Turismo o WTTC (por World Travel and Tourism Council) como patrocinador de categoría de los Premios Turismo para el Mañana 2017 (Tourism for Tomorrow Awards). Los premios anuales del WTTC se encuentran entre los reconocimientos más altos de la industria de viajes a nivel mundial y representan el estándar de oro en turismo sostenible.

 

Liderazgo en la Industria de Viajes 

Durante años, la impronta de la empresa fuera de Norteamérica quedaba limitada a algunos mercados importantes de Europa Occidental, hasta la adquisición en el año 2007 de las marcas National y Alamo, que incluían mercados con franquicias en América Latina y en el Caribe.

En 2012, Enterprise Holdings adquirió operaciones de alquiler de autos en Francia y en España e hizo una inversión en una empresa líder en alquiler de autos en China. Posteriormente ese mismo año, la empresa también anunció que concedía en franquicia, por primera vez en su historia, su marca emblemática Enterprise Rent-A-Car. Luego la empresa lanzó una agresiva iniciativa de globalización y una campaña internacional de franquicias. 

Al mismo tiempo, Enterprise Holdings exportó a sus concesionarios internacionales el poder de su reconocido programa de medición del índice de calidad del servicio “Service Quality index” (SQi), un programa mediante el cual cientos de miles de clientes califican el servicio recibido mensualmente y en el que cada sucursal obtiene un puntaje basándose en el porcentaje de clientes que dicen estar “completamente satisfechos” con su última experiencia de alquiler.

Una vez que las franquicias están establecidas, las mismas son evaluadas a través del SQi, asegurando que los clientes reciban una experiencia de alquiler de autos consistentemente de excelencia, sin importar hacia dónde viajen. En octubre de 2015, Enterprise extendió su programa de medición SQi a sus socios de franquicia europeos. La adopción generalizada del programa SQi le permite a cada país comparar su servicio con un estándar global de toda la compañía.

En la actualidad, las marcas Enterprise, National y Alamo operan en más de 85 países, incluyendo 29 en América Latina. De hecho, recientemente Enterprise Holdings recibió a representantes para una cumbre mundial  en la que los socios de franquicia se reunieron para compartir las mejores prácticas e informarse acerca del estilo de Enterprise.