Zubizarreta: “Es un tema importante para la Argentina”

empresa deyfus terminal portuaria de cereales.

LUIS ZUBIZARRETA – PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DE BIOCOMBUSTIBLES

C.M: Contanos qué son estas gestiones del Presidente

L.Z: Como dijiste, el biodisel es el principal producto que le vendíamos a Europa. Esto se interrumpió cuando la unión Europea logró convencer a la Comisión Europea, sobre la base de argumentos insostenibles, de imponer medidas antidumping injustificadas y arbitrarias que fueron finalmente cuestionadas por la Organización Mundial de Comercio. La gestión del presidente Macri es muy importante para la reapertura del comercio con Europa.

C.M: Más allá de la resolución de la organización Mundial todavía no se esta comercializando ¿No?

L.Z: Todavía no, ya que la Unión Europea apelo. Esperamos una resolución positiva a nuestro favor y se espera que antes de fin de año se obtenga la decisión final que permita la reapertura

C.M: ¿Ésto era parte de la agenda oficial o surgió a último momento?

L.Z: Yo creo que si. Venimos hablando hace rato con la cancillería. La Cancillería argentina ha realizado una consistente y permanente defensa de los intereses industriales argentinos y obtuvo un éxito contundente contra la UE. El Presidente de la Nación ha expresado el objetivo de que el país debe exportar valor agregado y, en esa línea, ha solicitado una pronta reapertura del mercado europeo. Es un tema importante para la Argentina.