Volkswagen Argentina levanta las suspensiones en el Centro Industrial Córdoba

vw-cordoba
Crédito: Autoblog

El Grupo Volkswagen Argentina informa que han sido levantadas las suspensiones programadas para el mes de diciembre en el Centro Industrial Córdoba donde se producen cajas de transmisión. Dicha iniciativa se debe al incremento de pedidos de estos componentes por parte de Brasil, donde el Grupo produce varios modelos de su gama de vehículos.

Gracias a esta medida, se ha reestablecido el programa de producción previsto para el último mes de 2016, por lo que el año cerrará con un número componentes producidos mayor al estimado, alcanzando a casi 650.000 unidades. 

En la actualidad, el Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina emplea a más de 1.500 personas, y se compone de tres plantas que hoy se encuentran con plena producción. Es importante destacar que además de Brasil, se exportan cajas de velocidad a España, Alemania, República Checa, China, México, Sudáfrica y Estados Unidos, y más de un 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.