“Unlock NYC” invita a sorprenderse durante el invierno neoyorquino

BlizzardFebruary 2010
BlizzardFebruary 2010

NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, anunció una nueva campaña de promoción anual para la próxima temporada: Unlock NYC™. El objetivo es continuar estimulando las visitas a los cinco distritos durante el invierno bajo el nuevo eslogan “Descubra un invierno fuera de lo común”. Esta nueva iniciativa fue revelada durante la World Travel Market (WTM), el evento global líder de la industria turística. Los tips que propone la campaña resaltarán experiencias únicas y de excelencia en la ciudad que ayudarán a los visitantes a descubrir Nueva York durante los meses de invierno. En enero, febrero y marzo, una temporada típicamente baja para el turismo en la ciudad, los viajeros pueden aprovechar para encontrar las mejores tarifas de hotel como así también promociones para el teatro y cenas de la mano de NYC & Company. Para mayor información sobre Unlock NYC, visite nycgo.com/unlock.

“Hay innumerables razones para amar Nueva York en cada estación, pero algo especial sucede cuando cae la nieve, desde las celebraciones de Año Nuevo Lunar en Flushing a la iluminación del árbol en el Rockefeller Center. Gente de todo el mundo siente el impulso de Nueva York, y con Unlock NYC los visitantes podrán encontrar los tesoros perdidos –el Nueva York de los neoyorquinos – y experimentar nuestra ciudad de la manera más económica” aseguró el Alcalde Bill de Blasio. 

“Este invierno le daremos a los visitantes la llave para abrir el cerrojo y sorprenderse con un Nueva York más accesible, económico e íntimo. Ya sea caminando en el Puente de Brooklyn mientras cae la nieve, patinando en una de las pistas de hielo al aire libre o quedándose al abrigo en un museo de primera categoría, animamos a los turistas a descubrir un lado diferente de la ciudad”, mencionó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

La campaña brinda consejos diseñados para contar historias e ilustrar percepciones inesperadas de íconos y sitios emblemáticos, los cuales inspirarán a los visitantes para crear sus propios momentos en la ciudad. En un esfuerzo por atraer visitantes a diferentes puntos, se revelarán tips adicionales como parte de una estrategia dividida en tres fases. En el lanzamiento, los tips de NYCGo incluirán experiencias para realizar durante el día y la noche, compartiendo percepciones sobre las siguientes categorías: Hidden Spaces in Iconic Places (Espacios escondidos en lugares icónicos); Cinematic City (Ciudad cinematográfica); Eats, Treats & Secret Menus (Comidas, sorpresas y menús secretos); Stores with Stories (Tiendas con historias) y Broadway & Beyond (Broadway y más allá). Tras la primera fase, el sitio incorporará perspectivas de expertos de la industria del turismo y personas influyentes de las redes sociales, y finalmente, una campaña en las redes sociales que invitará a los neoyorquinos a ser los expertos y compartir sus propios tips sobre el invierno en Nueva York. Entre algunos ejemplos para destacar encontramos:

•    The Morgan Memorial Hall of Gems en el American Museum of Natural History: Es como mirar vidrieras en otro mundo. Ascienda por una pequeña escalera y estará rodeado de joyas destellantes. ¿Busca una piedra para usted? El Diamond District está a poco tiempo en subte desde allí.

•    El Staten Island Ferry tiene asientos cubiertos, navega las 24 hs toda la semana y, lo mejor de todo, ¡es gratuito! Tómelo por las noches para aprovechar las vistas, beba una taza de café o una cerveza (se venden a bordo), acurrúquese junto a los grandes ventanales y observe el horizonte de la ciudad mientras navega. Desembarque en St. George y quédese a tomar o comer algo.

•    Zabb Elee, en Jackson Heights, Queens, ganó una estrella Michelin, pero para aquellos  que lo conocen la acción transcurre en su sake bar de la planta baja. Ordene una bebida y relájese con los pequeños platos de pasta con ajo picante y tempura de camarón, la combinación perfecta para calentarse en una noche de invierno.  

•    Sam’s Soul Food, en el histórico Grand Concourse de South Bronx, es más que sólo un restaurante. Regenteado hace más de 15 años por Samuel Amoah, nativo de Ghana, este sitio es sumamente acogedor y suele incluir música de DJ Hollywood, una figura muy influyente del hip-hop.