Una buena

595fcd8057adb_medium

Los diputados del Frente renovador/1País han anunciado que renuncian a sus fueros. Cuando esto se escribe ya eran varios los diputados de Cambiemos que se habían expedido en el mismo sentido. Es una decisión que no puede más que aplaudirse.

Hemos dicho hasta el cansancio que los fueron creados para proteger a los legisladores por sus dichos mientras hacen su trabajo o para impedir que maniobras del Poder Ejecutivo los pongan fuera de votaciones clave en la Cámara.

Pero de ninguna manera se trata de un instituto constitucional para proteger delincuentes que se encaraman en listas políticas para pasar a pertenecer a una clase especial, a una casta desigual en la democracia que se supone que es el sistema de vida que somete a gobernados y gobernantes a la misma ley, con su mismo alcance y sus mismas consecuencias.

Cuando una persona que fue electa para un cargo legislativo tiene en su contra una colección de pruebas pesadas que lo señalan con el jefe o el integrante de una banda delictiva que usó el Estado como alicate para cortar las cerraduras del Tesoro Nacional y robárselo, no puede ampararse en una legislación de la cual no podría hacer uso Juan Perez.

Todos los legisladores de todo el país deberían renunciar a sus fueros dejando expedita la vía judicial a la que estamos expuestos todos los ciudadanos.

La protección constitucional contra dichos, teorías, acusaciones, conjeturas que los funcionarios electos hagan cumpliendo su trabajo debería mantenerse tal como fuera expresado por el espíritu de los constituyentes. Del mismo modo ningún diputado o senador nacional o provincial podría ser retirado de votaciones de la cámara por maniobras del poder ejecutivo en eventual connivencia con algún juez.

También es vergonzoso que el juez Rodriguez haya dispuesto no detener como pedía el fiscal Stornelli a los cómplices de De Vido, lo que todo el mundo interpreta como un anticipo de lo que el juzgado hará para con el ex ministro.

Se ríen de nosotros. Tienen cooptada a gran parte de la Justicia desde el punto de vista ideológico (y en algunos casos con algunos otros adornos) para protegerse del alcance de la ley. Se han robado el país y no solo andan sueltos sino que son candidatos, en busca, justamente, de fueros. La verdad no se puede creer.

No solo eso, sino que la acción de otros dos esperpentos que no pueden justificar sus bienes como los jueces Eduardo Freiler (que no pudo ser recientemente destituido pese a la montaña de pruebas que había en su contra por la acción kirchnerista en el Consejo de la Magistratura) y Jorge Ballestero puede estar a punto de hacer caer las causas de Los Sauces y de Vialidad Nacional contra la jefa de la banda nacional de criminales que asoló al país en la década pasada.

Ojalá el ejemplo de estos bloques de diputados que están renunciando a un privilegio feudal sea acompañado por todos los que estén limpios para que quede claro quienes son los que tienen cola de paja, empezando por el impresentable de Héctor Recalde que dedicó su tiempo de alocución legislativa para aleccionarnos sobre todos los rincones de los legisladores que tienen que estar bajo la protección de un privilegio supralegal.

Los que conserven los fueros serán aquellos a los que la sociedad deba mirar. Y por supuesto con la lupa puesta en aquellos que se presenten a las elecciones para eludir a la Justicia.


  • machaco perdojian

    *)Si yo tuviera planes sociales, que lo conseguí con un puntero KAKA, le diría al encuestador que votaré a Cristina, X lo que puttass pudiera ser que gane,

    ….
    AUNQUE VOTARE A MACRI.
    *) Todas las encuestas están distorsionadas por esta ocultada y vergonzante realidad, que ocurren en defensa propia.
    Las encuestas de intención de voto que nunca son las de los votos por fin reales.-
    *) Si viviera en la villas 1-11-14 ó 31, o en la matanza, y palpara la realidad de las obras que los populistas; fabricantes de pobres y humillados clientelares para los votos y concentraciones, y veo las obras que Cambiemos está haciendo, que siempre prometieron los populistas y NUNCA hicieron, estaría votando a
    Cambiemos
    *) Nadie sabe evaluar; X´Q es negado y escondido; cómo está impactando en esa población más maltratada y olvidada, cómo influyen hoy las políticas de Carolina Stanley ; que no lo humilla con la esclavitud partidaria, y el sentirse tenido en cuenta en las obras como el metrobús y cloacas.-
    Las obras que se están haciendo en las villas, y que seguirán haciendo el gobierno de Cambiemos n los escaso 2 años!!
    *) Que piensan al sentirse por primera vez tratadas con respeto y alteraciones épicas vacías y mentirosas.
    *) P´A MI EN ESTA ELECCION SERÁ BULRRICH-GLADYS GONZALES COMO TRUMP, EL Q´E NO GANARIA NUNCA.

    *) P´A MI CRISTINA NO SALE SENADORA, SE VA A LA LONA!!!!!

    CAMBIEMOS GANARÁ POR MUCHO!!!!