Todo el sabor del mundo en una taza: el café premium illy alza el vuelo a bordo de United

United-Illy

A partir del viernes 1° de julio, los clientes a bordo de los vuelos de United Airlines en todo el mundo pueden experimentar el sabor de illy, la marca de café premium famosa por su calidad consistente e inigualable en más de 140 países.

“United eligió a illy como socio global de café porque representa el estándar de oro en café premium y porque comparte nuestro compromiso por crear una experiencia distintiva y de altura para el cliente”, dijo Jimmy Samartzis, Vicepresidente de Servicios de Alimentos y United Clubs de United. “Para ello, actuamos con base en los comentarios y retroalimentación de nuestros clientes y estamos entregando un producto que nuestros empleados se enorgullecen en servir, llevando excelencia y pasión a cada una de los 72 millones de tazas de café que servimos a bordo cada año”. 

La empresa, conocida por su compromiso con la sustentabilidad, también fue seleccionada como socio porque refleja la red global de United y el compromiso por crear una experiencia premium distintiva y de altura para sus clientes. Para crear su característico sabor, illy adquiere sus granos de café arábica directamente con los mejores productores en Brasil, Centroamérica, India y África. Su cadena de suministro ha sido certificada como sustentable y garantiza el desarrollo social y económico de los productores, así como un producto de la mejor calidad para los amantes del café en todo el mundo. 

“En los últimos meses, experimentamos una respuesta abrumadoramente positiva de parte de los clientes y empleados de United al saber que illy estaría disponible a bordo, y nos sentimos muy orgullosos de ser el café que millones de clientes disfrutan en los salones de United Club y ahora en todos sus vuelos”, dijo, Andrea Illy, presidente de illycaffe s.p.a. “La marca illy se distingue en todo el mundo por su calidad inigualable y casi 85 años de expertise científico e innovación, y eso nos da una excelente posición para satisfacer las necesidades de United”. 

Para entender más acerca de lo que conforma una experiencia cafetera realmente extraordinaria, United envió a un equipo de expertos en alimentos y bebidas a interactuar con sus empleados, tanto en los aeropuertos como a bordo de los vuelos. Durante el vuelo, empleados y clientes tuvieron oportunidad de degustar varias marcas y mezclas, y de dar sus comentarios

Ver más acerca del proceso de selección de café de United.

 

A lo largo de varios meses, el Departamento de Investigación y Desarrollo de illy realizó muchas pruebas con diversos parámetros relativos a la preparación y el servicio de café a bordo, variando el tostado y la granulometría de molienda, con el objetivo de lograr una taza de café de la mejor calidad, considerando que ha de prepararse y servirse a 35,000 pies. El equipo recomendó un grano tostado más obscuro para garantizar un sabor robusto con notas apreciables de chocolate. Después de probar la mezcla con los clientes, el café seleccionado con mayor frecuencia por su sabor fue el tostado oscuro de illy.

Aquí puede encontrar más información acerca de cómo United e illy descubrieron la combinación perfecta para preparar el mejor café a bordo. United Hub

 

Datos relevantes sobre United e illy

       United anuncia su asociación global de café con illy, noviembre de 2015.

       United empieza servir la mezcla de tostado oscuro premium de illy en sus salones United Club, diciembre de 2015

       Cada año, United adquiere 1.4 millones de libras de café y sirve 72 millones de tazas, es decir, 197,261 tazas al día.

       A bordo, United prepara casi 10 millones de cafeteras al año.

 

Aquí podrá encontrar fotografías y video (b-roll) de United e illy: http://newsroom.united.com/illycaffe.